Unseen: John Galliano desde el backstage

14 / 09 / 2017
POR Verónica Martín

Modelos, estilistas, maquilladores, prisas, preparativos… con este libro nos colamos en el lado menos conocido del diseñador.

 

 
Tras graduarse en Central Saint Martins, el actual director creativo de Maison Margiela comienza su carrera profesional en Londres en 1980. En 1996 es fichado por Christian Dior mientras que mantiene su propia marca. Solamente un controvertido incidente (se hizo público un vídeo en el que se veía al diseñador alabando a Hitler y haciendo comentarios antisemitas) consiguió poner fin a la relación de este con la firma. 15 años había durado el idilio (1996-2011) entre ambos en el que el primero aportaba su creatividad y aires nuevos a la Maison que a su vez le permitía desarrollar su imaginario con libertad manteniendo su esencia.
 

 

 
Galliano es considerado un revolucionario de la moda. Su forma de saltarse las reglas, su desbordante imaginación con la que recreaba con gran maestría otras épocas históricas y mundos exóticos, y un gran dominio del patronaje y el color han contribuido a que sea considerado como uno de los diseñadores más influyentes de los últimos tiempos.
 


 
De manera cronológica “John Galliano: Unseen” recopila imágenes de la presentación de 30 de esas colecciones, repasando los hitos creativos del gibraltareño y permitiendo que nos colemos entre bambalinas. Robert Fairer es el encargado de firmar las impresionantes fotografías que recogen el glamour y la energía detrás de los desfiles. Acompañando las instantáneas de cada desfile, un breve texto del escritor Claire Wilcox quien ya publicó en su momento un libro sobre Alexander McQueen.
 

 
352 páginas de fuente de inspiración infinita para las personas interesadas en la moda y la fotografía. Thames y Hudson ha sido la editorial encargada de su publicación.