Vuelve “Moritz Feed Dog”, el festival de cine documental de moda

21 / 02 / 2017
POR Laura Caufapé

Del expresionismo alemán, al Studio 54 de Nueva York. La jornada más esperada de cine documental de moda promete llevarnos de paseo a través de las miradas de Peter Lindbergh o Rose Hartman.

 

Bianca Jagger fotografiada por Rose Hartman en Studio 54

 
Aún no ha empezado y ya estamos impacientes por saber qué traerá. El Moritz Feed Dog presenta su tercera edición, que tendrá lugar del 30 de marzo al 2 de abril en Barcelona. Tras el éxito de las anteriores, en 2015 y 2016, esta vez llega con más largometrajes rompedores. Promete, y mucho.

Obras de autor, con la moda como temática común, y que buscan compartir la parte más cultural de esta disciplina. Bajo la dirección artística de Charo Mora, ya se han confirmado algunas películas, y contará con promesas como: The Eye, de Peter Lindbergh, The incomparable Rose Hartman y Bangaologia: The science of style.
 

Tilda Swinton por Peter Lindbergh

Rose Hartman

 
The Eye nos mostrará la personalidad del célebre fotógrafo polaco, que se posiciona a él mismo en relación a las películas del expresionismo alemán del siglo XX y también la danza libre de la época. En primera persona y bajo una estética vanguardista, este será sin duda uno de los trabajos más esperados.

Si vamos a ver The Imparable Rose Hartman, conoceremos la vida de la fotógrafa que ha retratado el alma del Studio 54 y las mejores celebridades, diseñadores y artistas de la noche neoyorkina de los 70 y 80. Y en tercer lugar, Bangaologia: The science of style nos mostrará cómo África ejerce una gran influencia en la estética actual, empujado por el sorprendente auge de trendsetters africanos.

Estas tres son sólo una pincelada del cartel, que ha sido creado para acercar la moda a todo el mundo y mostrar su parte más cultural, compleja y revolucionaria. Una de las mayores riquezas del festival reside en la variedad de miradas a la moda que proyecta, con artistas de naturalezas muy distintas.

Este tendrá lugar en el Cine Aribau Club, aunque paralelamente se llevarán a cabo otras actividades en la Fábrica Moritz, uno de los espacios de eventos referentes de la ciudad. Calidad cinematográfica, mucha moda y contenidos originales… ¿Te lo vas a perder?
 

 

Moritz Feed Dog
del 30 de marzo al 3 de abril
Cine Aribau Club y la Fábrica Moritz
Barcelona