We don’t care anymore: “hemos madurado como comisarias y con nosotras las artistas que nos acompañan”

08 / 06 / 2018
POR Irati González

Más fuertes, más empoderadas y con mucho más que contar y reclamar, ‘Peach Blossom’ reúne una serie de artistas y creadoras que representan el papel de la mujer actual.

 

 
“We don’t care anymore” Peach Blossom regresa el 14 de junio a la galería madrileña Swinton Gallery con intención de hacerse notar y, reclamar la igualdad y los derechos que nos pertenecen. Dejando atrás esos aires adolescentes y pasionales de otras ediciones, esta vez apuestan por dar paso a una mujer más fuerte, empoderada, segura de sí misma y con muchas cosas que gritar al mundo.

La exposición comisariada por Espacio Ananas, Alicia Parras y Silvia Pérez, reunirá las obras de 19 artistas, todas con un objetivo común: demostrar que como mujeres siguen luchando y que no pararán hasta conseguir que su voz y su mensaje se expanda por todos los rincones. “La idea era dar un paso más en la organización y celebración de la exposición tratando de consolidar el colectivo con la incorporación de nuevas artistas tanto nacionales como internacionales. Esta edición, Peach Blossom, es el resultado de la madurez de nosotras como comisarias, y de las artistas, que comenzaron en la primera edición y donde se ha notado una evolución y madurez en su trabajo” comenta Alicia, a VEIN.
 

Ambar Navarro

 
Además, la característica principal para participar en WDCA es la personalidad única de cada una de las artistas. “Son mujeres fuertes, potentes, con las ideas y un estilo personal muy marcado. Chicas que están orgullosas de su trabajo artístico como mujer, que hablan sobre sus experiencias, vivencias o su visión del mundo”, añade Silvia Pérez.
 

Laura Carrascosa Vela

 
Una de las novedades en esta nueva entrega, será el espacio de cine que se podrá disfrutar durante todo el fin de semana. Con una cartelera que no podía ser más acertada, proyectarán películas como ‘Mi vida loca’ o ‘Step’. “Planteamos un concepto de exposición más dinámico e interactivo concentrado solo en cuatro días. Y hemos apostado por nuevos formatos expositivos como la instalación o la performance”, dicen desde Espacio Ananas. “También contaremos con actividades paralelas a la exposición, como por ejemplo las charlas con artistas como Hija de la Droga o Andrea Savall de Girls From Today o Andrea Ferrer y un taller de la mano de Alejandra de Miguel“.
 

Laura Vifer

 


Artistas que participan:
Silvia Bianchi, Alba Blázquez, Laura Carrascosa Vela, Hija de la Droga, Andrea Ferrer, Ana Galvañ, María Herreros, Carol Lindberg, Susana López, Alejadra de Miguel, Rocío Madrid, Ambar Navarro, Mirena Ossorno, Miriam Persand, Andrea Savall, Marina Vibot, Laura Vifer, Kara Vorabutr, Alice Wietzel.

 

We don’t care anymore