Ya no tienes excusa para no hacer realidad tu proyecto audiovisual

18 / 02 / 2019
POR Alba Manuela Aracil

El alquiler de cámaras fotográficas, objetivos, kits de iluminación y equipos de cine digital pone al alcance de muchos todos estos recursos que hacen posible la puesta en marcha de las ideas más originales.

La práctica y la experiencia son dos elementos fundamentales a la hora de crecer en el ámbito profesional y más todavía si hablamos de carreras creativas en las que uno necesita transmitir a los demás todo aquello que siente, imagina o visualiza. Puede que te apasione proyectar la belleza a través de la fotografía, que sueñes con participar en una producción cinematográfica o que simplemente quieras experimentar con otras de las muchas posibilidades que ofrece el mundo audiovisual. En cualquier caso, además de dar rienda suelta a tu creatividad, necesitas una serie de herramientas específicas que te permitan poner en marcha ese proyecto y obtener los resultados que buscas.

A veces los recursos de los que dispone un profesional pueden no ser suficientes para proyectar sus ideas o si se aventura desde cero puede que no tenga muy claro qué tipo de materiales necesita, pero eso no debería frenarle en el camino hacia su meta. Es muy poco probable que uno tenga en casa un equipo de grabación completo, un estudio de fotografía montado en el garaje o que pueda permitirse la compra de todos esos materiales.

Por eso, y para suerte de todas esas mentes creativas que desean aprender y dar a conocer sus aspiraciones, existen empresas que ofrecen la posibilidad de alquilar todo tipo de material audiovisual, como por ejemplo en www.aclamrental.cat. De este modo, cualquiera que necesite alquilar cámara de cine digital, objetivos, cámaras y todo tipo de material profesional fotográfico o herramientas de iluminación, puede tener acceso a todas ellas aunque sea por un periodo de tiempo limitado.

A veces también existe la posibilidad de comprar, sin embargo la opción de alquilar todos estos materiales permite reunir una mayor variedad de recursos, lo que garantiza un mejor resultado en cualquier proyecto, sea cual sea su naturaleza. Además, ofrece la oportunidad de cambiar sobre la marcha los recursos que se vayan a utilizar en función de las necesidades de cada uno. Así, también puedes familiarizarte con una mayor cantidad de materiales mientras experimentas con tu imaginación.

¿Te imaginas que algunos grandes de la fotografía no tienen cámara propia? Y el alquiler no siempre es para novatos. En todos estos años que hacemos VEIN MAGAZINE, en más de una ocasión, al comenzar a producir unas fotos con algunos nombres muy importantes de la escena internacional, nos han contado que no tienen cámara propia, para ellos no es más que un instrumento que van cambiando, así que alquilan modelos muy concretos dependiendo del tipo de proyecto, con las lentes y objetivos necesarios.

Si tienes una idea original, una ilusión a la que hace tiempo que tratas de darle forma y ganas de crecer como profesional en el ámbito audiovisual, no disponer de los medios necesarios ya no es un obstáculo para ponerlo en práctica.