Yayoi Kusama: desde aquí hasta el infinito

27 / 09 / 2017
POR Macarena Bastida

La vida de la genial artista contada también para los más pequeños en un nuevo libro.

 


 
La nueva generación de fans de la reconocida artista japonesa Yayoi Kusama está de suerte. Sarah Suzuki, la vigilante del museo MoMA de Nueva York, se ha encargado de escribir ‘Yayoi Kusama : From Here to Infinity’, el cuento que la presenta como una heroína entre los más pequeños:. Se puede decir que Yayoi Kusama es una de las artistas más populares de la tierra.
 


 
Sus exposiciones en museos cuentan siempre con un éxito asegurado, sus obras “desaparecen” rápidamente en las subastas y, este otoño planea abrir un nuevo museo en Tokio dedicado a su propio trabajo.
 

 
La encargada de crear las ilustraciones que acompañan la historia de Sarah Suzuki ha sido Ellen Weinstein. Su trabajo ha aparecido también en publicaciones como The Washington Post, The New York Times y Wall Street Journal. Entre las dos y Charles Kim, editor asociado en el departamento de publicaciones del museo, se han encargado de estructurar en tan solo 26 páginas la vida de la artista, desde su infancia, en la que ya comenzó su amor por el arte, pasando por su juventud en la que vivió enfrentamientos con su madre por no seguir una vida tradicional, y finalmente concluye con una selección de fotografías de su obra, incluida una de sus famosas “salas infinitas”, con luces LED colgantes dentro de una cámara con espejo. Kim explicó que consideraron no incluir otros aspectos de la vida de la artista como sus enfermedades o sus actuaciones provocativas por la dificultad que implicaba desarrollar y explicar estas cuestiones en un libro infantil.