‘00110010’, la cápsula del arte

28 / 07 / 2022
POR Lucía Benito

El paso del tiempo, el cambio constante. Esta cápsula del tiempo guarda las piezas de jóvenes artistas desde hace dos años.

En esta ocasión, las comparaciones no son tan odiosas. El proyecto ‘00110010’ vuelve a revivir para dar paso a una nueva generación de jóvenes artistas, todos ellos preparados para ver todas las piezas que se guardaron hace exactamente dos años. Una colección de más de 53 piezas de diferentes disciplinas artísticas. Esta cápsula del tiempo se expondrá el próximo 5 de agosto. 

Héctor Mangas Alonso y David Ujja han sido los encargados de enterrar todas las piezas 2020-2022. Una colección completa y variada que incluye desde pinturas y fotografías hasta canciones y textos, ya sea de forma digital o física. La oportunidad perfecta para que todos los artistas de más de 19 ciudades traten de repetir sus obras para ver los cambios más significativos. Una ocasión especial donde se aprecia el arte, la evolución del artista y a todos esos jóvenes talentos.

Los creativos repiten sus obras de memoria, el punto más importante para capturar la esencia de cada obra. El objetivo de la cápsula ‘00110010’ es, principalmente, hacer contrastable el trabajo y el progreso de todos los artistas, dejando en evidencia cómo su manera de crear y trabajar ha evolucionado con el paso de estos dos años, además de abrir paso a la posibilidad de una reinterpretación. Este trabajo se hace antes de abrir la cápsula para que ambas piezas puedan ser expuestas.

Tras desenterrar la cápsula el próximo 2 de agosto en la cumbre de Tenerife, se abrirá un nuevo plazo 2022-2024. Esta nueva oportunidad para los más jóvenes deja abierta la segunda edición de esta cápsula tan especial. Siguiendo el manifiesto y la temática de ‘00110010’, los artistas tienen total libertad para entregar obras relacionadas con el mundo postal.

Descubre más sobre la cápsula y la exposición en www.00110010.org.