El arte en movimiento de Cami Alberti

23 / 09 / 2021
POR África Poveda

La artista presenta su nueva obra ‘State Of’, un juego mágico compuesto por cuatro cartas con el objetivo de conocerse a uno mismo.

Tiene un talento innato que convierte en arte cada cosa que toca, cada obra que construye y cada proyecto que presenta. Ella es Cami Alberti, la artista polifacética originaria de Uruguay que está en continuo movimiento sin dejar de pulirse nunca. Sin poner límites a sus capacidades, se defiende a las mil maravillas en diferentes modalidades, y ahora, se adentra en el mundo del 3D gracias a trabajos como el que acaba de lanzar: ‘State Of’. 

“Me he conectado con mi piel y he entendido lo que me hacía sentir cómoda”

Desde que se mudó a Barcelona hace 7 años, su trabajo artístico no hace más que crecer y centrarse en nuevas ideas con un emblema personal muy fuerte, y convertido en la filosofía de su generación: “todo lo que nace, muere en el mismo momento”. Comenzó su carrera artística experimentando con la pintura a través de diversas formas y modelos, utilizando el movimiento y el espacio libre para exudar un concepto fluido. Su uso de colores primarios se suma a la estética general de sus proyectos, que en su mayoría siguen siendo visualmente minimalistas. 

“Estoy fallando por miedo a fallar”

El movimiento de Alberti consta de tres componentes separados: pinturas hechas a mano con esculturas en 3D, el manifiesto y un video donde todas las piezas se unen e interactúan cuidadosamente entre sí con intención. El propósito y enfoque de su arte se basa en el cuestionamiento de su obra, la trasgresión y la renovación. Algo que logra siempre con una imagen limpia y completa, siempre en perfecto equilibrio. 

Durante estos años, ha colaborado con diferentes artistas visuales, músicos, revistas y especialmente campañas de moda. En 2021, lanzó su primera cápsula bajo el nombre ‘Movement, una obra donde se encuentra generando un híbrido entre arte, moda y conceptualización dentro de un mundo que se fusiona entre lo analógico y lo digital. Incluso se encuentra en proceso de crear su propia serie ‘A las 11 cenando con Cami Alberti’.

“Fluir también es una acción”

Ahora, después del éxito que logró con su anterior trabajo, la artista lanza su nueva obra ‘State Of’, un juego de cartas mágicas enfocado en cuestionar profundamente a sus usuarios para que se conozcan a sí mismos. En la primera ronda, todos los participantes tendrán que alinearse con intención, acción y razón con el objetivo de materializar una idea. Las reglas son muy simples: quien pierde el juego es quien deja de intentar ganar. Todos tendrán 4 cartas bajo la maga, ‘What they feel’, ‘What the think’, ‘What they do’ y ‘Who am I’, que facilitarán la partida cuando el jugador se encuentre perdido en el proceso de encontrarse con uno mismo. 

“Ser es suficiente”

Podrás ver todas las novedades de sus obras y proyectos en su cuenta de instagram

_

Créditos

Cami Alberti – CGI & creative director
Nicolás Falvo – graphic designer
Elnor Holm -Stylist
Joaquin Saccone – Photographer