5 colaboraciones del mundo de la moda que han marcado el 2017

22 / 12 / 2017
POR Clara Méndez

Este año Louis Vuitton ha cambiado por primera vez su famoso hologram, Gucci ha cubierto sus logos con las frases de una fotógrafa sevillana y Rihanna ha continuado su exitosa línea athleisure con Puma.

 


Colección cápsula Gucci X Coco Capitán

 
Hace tiempo que la moda ha dejado de ser un sector cerrado y hermético. Firmas de lujo y alta costura colaboran con artistas independientes, diseñadores reconocidos trabajan para marcas low-cost o incluso estrellas del pop diseñan colecciones para marcas deportivas. La unión hace la fuerza y en el mundo de la moda no podía ser menos. Con la llegada del nuevo año toca recapitular y en #VEINDIGITAL hemos querido hacer una selección de algunas de las mejores colaboraciones que nos deja este 2017.
 

“Masters”, la colaboración entre Louis Vuitton y Jeff Koons

Por primera vez en su historia, Louis Vuitton ha permitido reinventar el estampado de sus bolsos. Gracias al artista Jeff Koons , el clásico bolso se desprende de sus iniciales y cuadros característicos para cubrirse con recreaciones de Da Vinci, Rubens, Fragonard y Van Gogh.
 


 
 

Sybilla para Ecoalf

La marca de ropa sostenible que fabrica Prendas empleando materiales reciclados, como redes de pesca o botellas de plástico, se caracteriza por usar una paleta de colores básica, en la que predominan el blanco y el negro. En esta colección cápsula, la diseñadora Sybilla creó una colección de prendas combinando la tecnología y la esencia de Ecoalf pero añadiendo su toque divertido y femenino. El resultado fue un conjunto de prendas coloridas y con estampados llamativos.
 



 
 

Fenty X Puma by Rihanna

Con el verde camuflaje y sobre todo el rosa chicle como únicos colores protagonistas de la colección, la estrella del hiphop y directora creativa de Puma volvió a sorprendernos con sneakers de tacón de aguja, flipflops con lazos de seda y unas prendas a medio camino entre el athleisure y el rococó.
 


 
 

Gucci X Coco Capitán

“Common sense is not so common”, “I want to go back to beliving in a story” o “Tomorrow is now yesterday”. Estos versos llevan la firma de Coco Capitán, una sevillana de 25 años sevillana cuyas obras de arte enamoraron al mismísimo Alessandro Michelle. Tanto que éste decidió crear una colección cápsula llenando sudaderas, riñoneras y mochilas con la caligrafía de Coco.
 

 
 

J W Anderson para Uniqlo

33 piezas que combinan el minimalismo característico del gigante textil japonés con la originalidad y la apuesta por el diseño gráfico de JW Anderson. Una colección de prendas atemporales en la que seguramente todos podemos encontrar algo que nos guste, pero sin caer en lo convencional. Y lo mejor: precios asequibles pero con el sello de un gran diseñador.