Fue una de las top models más destacadas de los 2000. Tras varios años retirada del mundo de la moda, ahora regresa de la mano de Sabato de Sarno, nuevo director creativo de Gucci.
Campaña de Gucci fotografiada por David Sims
Fue el propio Sabato de Sarno, el nuevo director creativo de Gucci, -y cuya primera colección se presentará en septiembre- quien anunció el regreso de Werbowy, a través de su cuenta oficial en Instagram. De Sarno compartió con entusiasmo: «Daria, nuestros caminos se cruzaron en este fascinante universo en 2003, y aquí estás conmigo, marcando el comienzo de esta emocionante nueva travesía». Para conocer más sobre la modelo ucranio-canadiense, en #VEINDIGITAL hacemos un repaso por los momentos más destacados de su carrera.
1- Comienzos Estelares en la Moda:
Nacida el 19 de noviembre de 1983 en Cracovia, Polonia, pero criada en Canadá, Daria Werbowy comenzó su carrera como modelo a los 14 años. Rápidamente llamó la atención por su belleza única y su mirada magnética, lo que la llevó a firmar con la agencia Elite Model Management.
Para Prada por Mario Sorrenti
2- Reinado en las Pasarelas:
Daria se convirtió en una de las supermodelos más solicitadas de la década de 2000. Fue rostro de campañas icónicas para marcas de renombre, incluidas Prada, Chanel, Lancôme y más. También desfiló para diseñadores de alta costura como Valentino, Christian Dior y Givenchy.
Campaña de Cèline, 2015
3- Una Vida Más Allá de las Pasarelas:
Además de su éxito como modelo, Daria Werbowy es una apasionada de la fotografía y la pintura y ha colaborado con fotógrafos destacados y ha participado en proyectos de arte únicos.
Para Pop Magazine por Juergen Teller
4- Filantropía y Compromiso Social:
Daria se ha destacado por su compromiso con causas sociales y medioambientales. Ha apoyado iniciativas para la protección de la naturaleza y la conciencia sobre la crisis climática.
Vogue Italia, 2003, Steven Meisel
5- Retiro y regreso:
A pesar de su retiro temporal de las pasarelas en 2015, Daria Werbowy no ha dejado de ser un ícono en la industria. Ahora, además de protagonizar la nueva campaña de Gucci, también será el rostro del esperado retorno de Phoebe Philo.
Para Gucci, 2004
6- Legado Duradero:
Daria Werbowy continúa siendo una inspiración para modelos jóvenes y entusiastas de la moda. Su estilo atemporal y su enfoque en la autenticidad -tan recordados a través de la campaña para Cèline en 2015 o la sesión para Jurgen Teller- han dejado una marca indeleble en la industria y más allá.
Para Chanel, 2005
–