Un taller de danza, observaciones astronómicas o una ruta teatralizada por el barrio gótico son algunas de las actividades que te proponemos para disfrutar de un plan en familia.
Taller ¡Toca, toca! en Cosmo Caixa
Es muy importante que estimulemos la curiosidad de nuestros hijos e hijas desde pequeños, por eso en #VEINKIDS hemos elaborado una lista con algunos de los planes culturales más interesantes que Barcelona ofrece para ellos. No importa ´qué edad tenga o cuáles sean sus gustos, entre estas actividades podrás encontrar desde un taller de música con janggu -instrumento tradicional coreano- hasta una sesión de observación astronómica en la que podrán tener su primer contacto con la luna y las estrellas de una forma muy especial.
Playful Play
Taller de danza Playful Play en el Mercat de les Flors
El sábado 23 de marzo el coreógrafo Manel Salas impartirá un taller de danza en el Mercat de les Flors, donde los niños y niñas de 7 a 10 años experimentarán con la danza y el movimiento en las actividades prácticas que correrán a cargo de bailarines, coreógrafos y creadores profesionales. A través de tareas colectivas, los participantes aprenderán a compartir el esfuerzo y la imaginación que requiere esta disciplina. En el trabajo grupal que se desarrollará durante el taller se basa en la expresión, el movimiento y la danza. Las inscripciones pueden realizarse a través de la web del Mercat de les Flors.
Quiric
Quiric, hasta el 27 de enero en Caixaforum
Durante dos fines de semana consecutivos hasta el 27 de enero CaixaForum acoge esta actividad dirigida a niños y niñas de 2 a 5 años. Quiric puede ser un mueble, un ordenador, una cámara, un pincel, ¡y mucho más! Se trata de una herramienta con la que los más pequeños podrán dar rienda suelta a su creatividad experimentando disciplinas como el dibujo libre, los sonidos de distintos instrumentos musicales y las formas geométricas. A través del lenguaje tecnológico podrán crear su propio mundo de formas, sonidos y colores.
Taller de janggu
Taller de janggu en el Museo de la Música
El Museo de la Música organiza visitas y actividades para niños los fines de semana, y una de ellos es el taller de janggu, en el que la edad mínima para participar es de 6 años. Se trata de un instrumento tradicional de la cultura coreana, formado por unos tambores en forma de reloj de arena, que se utiliza desde hace siglos. Este taller impartido por Rafael Caro, inicia a los niños en el conocimiento de este instrumento a través de una sesión de percusión y les enseña a apreciar otras culturas y nuevas formas de hacer música. El próximo taller será el 16 de febrero, pero para más información, consulta su web.
Observatorio de Pujalt
Actividades en grupo en el Observatorio de Pujalt
Este plan está pensado para los fans del cosmos, el universo y las estrellas. El Observatorio cuenta con un amplio abanico de actividades y su contenido se adapta en función a la edad de su público. Una de ellas son las visitas meteorológicas, en las que mediante experimentos realizados en el laboratorio del centro, ayuda a sus visitantes a comprender mejor el mundo que les rodea. Por otro lado, también se realizan observaciones astronómicas, en este caso para grupos de entre 8 y 20 personas, en las que se lleva a cabo una actividad de observación de la luna, las estrellas, constelaciones e incluso algún planeta.
Voliaines
Volaines, visita el MNAC a través de una narración muy especial
Se trata de una actividad infantil que el Museo Nacional de Arte de Cataluña propone para los niños y niñas de 3 a 8 años, y que se llevará a cabo hasta el próximo mes de junio, un domingo de cada mes. Con Io Valls como narradora, los pequeños de la casa realizarán una visita por las diferentes salas del MNAC y se dejarán llevar imaginando que son pequeñas partículas que, del mismo modo que el vuelo de una mariposa, fluyen por el Museo hasta que un hecho inesperado, una acción artística breve, les sacude y les provoca. El aforo de esta actividad es limitado, puedes reservar tu plaza en este enlace.
¡Toca, toca!
¡Toca, toca!, en Cosmo Caixa
Este taller que se encuentra de forma permanente en el Cosmo Caixa busca concienciar a los más pequeños respecto al medioambiente. Se trata de una actividad de sensibilización para niños a partir de 5 años en la que conocerán las zonas mediterráneas, las selvas tropicales y los desiertos. Además, descubrirán a sus habitantes, los animales que habitan estos ecosistemas, para que de este modo aprendan a valorar la fauna y la flora de estos lugares tan diversos pero que juntos dan forma a nuestro planeta. Las entradas para esta actividad pueden comprarse a través de la web de Cosmo Caixa.
Ruta teatralizada por la Barcelona Medieval
Descubre Barcelona de la mano de Lluch Deulofeu
Para descubrir la ciudad de una forma original y divertida, este tour es el plan ideal para que tus pequeños conozcan la historia de Barcelona. Está pensado para niños y niñas a partir de 5 años y consiste en un recorrido por el barrio gótico en compañía de un actor que responde al nombre de Lluch Deulofeu, un esclavo que vivió en Barcelona durante el siglo XIV. Si quieres vivir esta experiencia, puedes reservar tus entradas en este enlace.
–