Arte con maridaje de solidaridad para combatir el VIH

16 / 12 / 2019
POR David Alarcón

Con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, el hotel Aloft Madrid Gran Vía emprende una doble acción con el objetivo de recaudar fondos para la causa. Un cocktail de autor y una colaboración única con el artista Simmon Said, cuyos beneficios íntegros irán a parar a la asociación Apoyo Apositivo.

 

‘Ánforas Positivas’, obra de Simmon Said cuyos beneficios íntegros de su venta se destinarán a la asociación Apoyo Positivo

El pasado 1 de diciembre, el mundo entero se daba la mano para demostrar públicamente su apoyo incondicional a todas las personas afectadas por el VIH, en un acto de solidaridad que viene celebrándose desde 1988. ‘Las comunidades marcan la diferencia’ era el lema escogido por ONUSIDA, el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida, para la conmemoración de este año. Destinada a poner en valor la aportación de la sociedad y de determinados colectivos en la respuesta al sida, como las personas transgénero, las mujeres que apoyan la prestación de servicios o aquellas personas que viven con el VIH, la celebración pretendía servir de altavoz ante una causa altamente estigmatizada aún a día de hoy.

Desde que se diagnosticasen los primeros casos en Estados Unidos a principios de los años 80, se estima que más de 78 millones de personas han sido infectadas por el virus, provocando más de 39 millones de muertes a consecuencia del sida o enfermedades relacionadas. La llegada de la triple terapia antirretroviral en los años 90 supuso un gran avance en cuanto al tratamiento de la enfermedad, haciendo que contraer o padecer el virus no fuese sinónimo de una muerte segura. No obstante, el número de personas que contraen el virus cada año no deja de crecer, evidenciando una situación muy preocupante; y es que, solo en el año 2014, el número de personas infectadas aumentó en 2 millones, de los cuales más de de 200.000 eran niños.

Cocktail ‘Neon Color’

El hotel Aloft Madrid Gran Vía, consciente de la necesidad de aumentar la conciencia pública en la prevención y el tratamiento y recaudar fondos para combatir el virus, ha querido aportar su granito de arena a través de 2 acciones cuyos beneficios irán destinados de forma íntegra a Apoyo Positivo, asociación que desde 1993 trabaja sobre tres cuestiones principales: la asistencia y promoción de la salud, la intervención y defensa de la educación sexual y afectiva y la promoción de los derechos sexuales y reproductivos. Aloft Madrid Gran Vía, perteneciente al grupo hotelero Marriott International, destinará todos los beneficios que se obtengan de la venta de uno de sus cocktails durante el mes de diciembre a la asociación de defensa de las personas afectadas por el VIH.

‘Neon Color’ es la refrescante bebida solidaria ideada por el céntrico hotel madrileño; una fusión de sabores que integra las notas ácidas del hibiscus y del zumo de limón con los matices más secos de la ginebra y el cava rosé. Por tan solo 12€, podrás disfrutar del exótico cocktail y de las espectaculares vistas que ofrecen la capital (a la vez que contribuyes a la causa) en el W XYZ Bar, ubicado en la planta 11 del hotel.

Además, Aloft Hotels, quien aterrizó en España hace apenas medio año con la apertura de Aloft Madrid Gran Vía en la céntrica arteria madrileña, ha colaborado con el artista plástico Simmon Said. Enfocado en la técnica del collage y el mural, y habiendo trabajado codo con codo con grandes cabeceras como ilustrador editorial, el creador ha donado una serie limitada y numerada de 4 prints diseñados en exclusiva para la ocasión. Bajo el nombre de ‘Ánforas Positivas’, la obra consta de cuatro únicas piezas de tinta sobre papel litográfico firmadas por él y acompañadas de un certificado de calidad. Al igual que el cocktail, también se podrán adquirir por un precio de 250€ en el W XYZ Bar del propio hotel, donde estarán expuestas hasta el 31 de diciembre. Los beneficios íntegros irán a parar a Apoyo Positivo.

Simmon Said

Más en @aloftmadridgranvia