Una recopilación de tonos pastel, lazos, tules y satén. Así es la nueva colección primavera-verano 2023 de la firma escandinava.
Candelabros, camas y moqueta rosa, esta ha sido la estética de el Palacio de Tokyo de París para presentar la nueva colección de Acne Studios. Johnny Johansson, director creativo de la marca, ha encontrado la inspiración una vez más en las bodas. Esta vez, cautivado por las piezas que la componen: un laberinto de camas y sábanas de una noche nupcial, a lámparas de araña y tonos suaves.
Una colección de lo más elegante llena de romanticismo que nace a raíz de los recuerdos nupciales del diseñador. El resultado ha dado lugar a una línea que va más allá de lo romántico y que busca contrastes constantemente.
El uso de encaje, crepé satinado, seda y tul románticos se unen a tejidos más comunes del día a día como son el cuero, algodón o ganchillo. Una contraposición también presente en el uso de flores y estampados de cuadros vichy. Toda una alusión al estilo preppy.
Las transparencias son un punto importante en la colección, además del diseño de tops con volantes, faldas asimétricas y maxi vestidos de lo más espectaculares. Sin poder obviar los tonos azul o rosa pastel y colores crema como protagonistas claros de la línea, en contraste, una vez más, con tonos más profundos de rojo, marrón y negros.
Una colección que también incluye accesorios como bolsos, gargantillas, puños y cinturones de metal equilibrados con lazos y collares de cadena antiguos más románticos. La diseñadora Lafalaise Dion colabora en esta colección con la creación de pendientes y collares de conchas de cauri.
A lo largo de la trayectoria de la marca, Johnny Johansson ha conseguido transformar la estética denim de sus inicios y experimentar con ella constantemente. Qué mejor que simular una boda para celebrar el décimo aniversario de Acne Studios en París.
Echa un vistazo aquí a toda los looks de la nueva colección SS23 de Acne Studios.
–