Estructuras arquitectónicas, pliegues y formas sorprendentes fusionadas con la moda. Así es el recuerdo a la figura a de su diseñador para la SS23.
El diseñador y fundador de Issey Miyake falleció el pasado 5 de agosto. Desde entonces, el mundo de la moda se ha sumergido en el luto. Se esperaba con ansias otro de los desfiles mágicos del diseñador para la Semana de la Moda de París, pero ha llegado como un homenaje a su figura materializado por Satoshi Kondo y su equipo.
“Creo que hay esperanza en el diseño. El diseño evoca sorpresa y alegría a la gente”, esta cita del diseñador abría el desfile, mientras su equipo contestaba: “Vemos el diseño como un proceso impulsado por la curiosidad, construido a partir de la exploración exhaustiva que trae alegría, asombro y esperanza a la vida y, por supuesto, con un toque lúcido.”
Esta nueva colección, titulada ‘A Form That Breathes’ (una forma que respira), es toda una alusión a la vida. El universo de Miyake cambia constantemente de forma y juega con todo lo que tiene a su alcance como la vida misma.
Una temática que, además, alude a la escultura constantemente. Looks donde los pliegues toman forma de remolino y dan como resultado estructuras más circulares. Además de vestidos con movimiento de medusas o faldas de color de alga marina.
Formas arquitectónicas presentes en camisetas básicas, vestidos de jersey y faldas en forma de A con tejidos aparentemente sólidos como el mármol tallado, pero que tienen como resultado final fluidez y flexibilidad sobre el propio cuerpo.
El toque final del desfile con bailarinxs que se sumaron a lxs modelos para mostrar las prendas en su total realidad y utilidad, más allá de la pasarela, corriendo de un lado a otro sobre la oscuridad del escenario. Todo un homenaje lleno de espíritu y emoción a la figura de Miyake.
Echa un vistazo a todas las prendas de colección SS23 de Miyake en @isseymiyakeofficial.
–