Molly Goddard: anclada en sus raíces

20 / 10 / 2022
POR Bisola Park

Para la colección SS23, la diseñadora incorpora los cowboy flats y el menswear, invitando al público dentro de su mundo de diversión en su desfile de London Fashion Week.

La diseñadora británica, estaba en busca de cierta torpeza, y desorden, ralentizando el ritmo y creando más espacio para las prendas, explorando la posibilidad de que todo pudiese respirar. Hay puntos clave como el retorno del estampado ‘Twinky’, que se puede observar en piezas de punto, de malla y denim. También destacan los cowboy flats, hechos en España y la inclusión de menswear.

Recordando aquellas piezas que lanzaron a Molly Goddard al estrellato, en esta colección se destacan esos vestidos de tul oversize totalmente dramáticos. Esta nueva temporada demuestra la confianza en el uso de colores vivos y la necesidad de crear su propio ritmo.

A través de la poca cohesión entre la música y las diferentes fases de la colección SS23, la diseñadora busca establecer una espontaneidad orgánica. Por ello, Molly Goddard, da lugar a un desfile que no está coreografiado, utilizando las referencias de las alfombras rojas de antes de la era digital.

Incluyendo menswear en esta colección, la firma consigue difuminar los límites que existen entre los géneros en la moda. También se pueden ver varias piezas interesantes para hombres, desde faldas maxi y jerséis de punto hasta camisas con volantes y sastrería en proporciones reducidas.

Molly Goddard regala la presencia de diversión en LFW, desde el momento en el que conceptualiza la colección, a la materialización, al desfile. Las personas se pueden ver incluidas en el juego desde el principio hasta el final.

Encuentra la colección entera en Molly Goddard.