Conectadas, con los pies en la tierra y algo soñadoras: así son las mujeres #LFW17

27 / 02 / 2017
POR Laura Caufapé

Siluetas andróginas, referencias al pulpo marino, exuberantes caftanes orientales o cables de Ihphone a modo de cinturón… Esto y mucho más conforma nuestra selección de la London Fashion Week, con lo mejor de esta jornada de otoño-invierno. Conócelo.

 

· Margaret Howell·

Con los pies en la tierra

La propuesta de Margaret Howell apunta fuerte hacia la dirección de la moda sin género, mostrando una mujer con prendas masculinas y adaptadas al ritmo de la ciudad. En el desfile, que empezó con el clásico de Nina Simone «Suzanne» , vimos pantalones en clave working de franela, abrigos sobrios, largos cinturones, sneakers, gorros de lana y camisas oversize monocromáticas marcaron el estilo de la nueva mujer cosmopolita.

· A.W.A.K.E·

Bajo del mar

El pulpo. Esta criatura marina ha inspirado la colección de la firma de Natalia Alaverdian. Las modelos se sentaron a contemplar las tres pantallas dispuestas, con un documental sobre el animal y otras proyecciones. Faldas largas de doble capa, prints marinos, vestidos de cachemir… mientras ciertas prendas estaban claramente inspiradas en esta temática, otras siguieron una estética japonesa, más voluminosa y atemporal.

· Simone Rocha ·

El casting sin edad

El casting del desfile de Simone Rocha rompió con todas las normas no escritas y apostó por otro tipo de modelos: mujeres de todas las edades, como las icónica Benedetta Barzini y Jan de Villeneuve, la supermodelo de los dorados años 90 Marie-Sophie Wilson-Carr y otras como Audrey Marnay, Adwoa Aboah y Jamie Bochert. Situado en la fabulosa casa Lancaster, en su pasarela no se contaron arrugas ni años, sino sensibilidad y grados de romanticismo.

· Erdem ·

El ADN más multicultural

Erdem lleva grabada la multiculturalidad en su ADN de forma natural. De padre turco y madre inglesa, en su colección se sintió de cerca la herencia de Oriente Medio, con referencias al Imperio Otomano, fotografías de sultanes y pinturas de mujeres de los siglos XIX y XVIII en muchas de las piezas: trajes folclóricos, bordados excesivos y trabajados caftanes. Frente a esto, también cayeron destellos de Inglaterra: sobre abrigos, estampados florales y cordones guipure. La nota sobresaliente la pusieron los maravilloso vestidos de lentejuelas y los mosaicos de estampados.

· Molly Goddard ·

El cuento más optimista

Con un martini recibió Molly Goddard a los invitados del front-row, en un evento de aire juguetón y divertido. Con ese mismo espíritu desfilaron los vestidos de tutú, en todas sus formas, los zapatos de bailarina y los fantasiosos bordados de flores. Lo que se presenció fue una fiesta voluptuosa y delicada al mismo tiempo, exagerada y optimista a partes iguales. Para hacer el cuento más real, las modelos se sentaron en una mesa dispuesta en el centro, con copas de vino tinto.

· Maison Martin Margiela·

Mujeres conectadas

A falta de cinturones buenos son los cables del Iphone. La casa MM6 puso la nota distintiva a esta nueva jornada de moda de Londres, enrollando estos gadgets en las cinturas de las modelos. En cuanto a las prendas, se vieron detalles folk, abrigos puffy en blanco nuclear, patrones de sastrería masculinos rectos y sobrios y zapatos con el tacón pintado en rojo.