La feminidad de la Semana de la Moda Masculina de París en 4 claves

26 / 06 / 2019
POR Alegría Olmeda

De Virgil Abloh a Palomo Spain. De la literatura fantástica al letargo victoriano. De las flores a los tonos pastel.

Semana de la Moda Masculina de París SS 2020. Foto Dries Van Noten

 

Semana de la Moda Masculina de París SS 2020. Louis Vuitton/ Palomo Spain/ Ludovic de Saint Sernin

Después de Milán y Londres, la Semana de la Moda Masculina de París ha dictado sentencia: el armario masculino se ha cargado de feminidad para la primavera/verano 2020. De diseñadores noveles hasta eminencias como Virgil Abloh o Valentino, estos son los 4 diseñadores de la Semana de la Moda Masculina de París que no se te deben escapar para interiorizar la tendencia.

 

El gardener de Louis Vuitton en versión pastel

 

Virgil Abloh  dibujó la estampa más parisienne. Sentó a los invitados en las terrazas de los cafés de una plazoleta a pocos metros de Notre Dame  entre puestos ambulantes de crêpes, helados y souvenirs con el logo de la firma.

El hilo conductor de la colección fueron las flores, que permanecían en ese híbrido entre lo urbano y el lujo que se dibujó en tonos pastel en parkas de vinilo, pantalones holgados e incluso faldas.

Sin abandonar el espíritu viajero de la marca, el creativo de Vuitton culminó los looks con mochilas alpinas de boy scout o mil bolsos superpuestos en bandolera.

 

El camuflaje más allá del verde de Valentino

 

Quien también se apuntó al espíritu viajero -recurso clásico en las colecciones de primavera/verano- fue Valentino. En el cúlmen de su trabajo como creativo, Pierpaolo Piccioli encontró la inspiración en la literatura fantástica, traducida en escenarios pos-apocalípticos diseñados por el artista británico Roger Dean. Guiño también, aunque no de manera tan evidente como Abloh, a la tendencia femenina del armario masculino. 

De naranja y violeta combinados con negros, marrones y grises en una versión extrema de camuflaje, las prendas holgadas han reinado esta colección. También Vimos gabardinas y grandes capas que perfectamente podrían haber sido diseñadas por el propio Valentino para las grandes divas de antaño.

 

El letargo victoriano de Palomo Spain

 

El orgullo patrio floreció de la mano de Palomo Spain. El eterno enemigo declarado del estereotipo de la moda masculina, volvió a contarnos que los hombres pueden vestir absolutamente lo que quieran. 

Volúmenes, togas y plumas, representaron una época pasada bajo la perspectiva del diseñador en la actualidad. La idea, despertar de ese ‘letargo del hombre del futuro’ a través de encajes, pantalones fluidos y detalles grandiosos.

De este modo Palomo Spain, además de hacer una oda la civilización pompeyesca, ha mostrado el progreso de formas y materiales a la hora de diseñar y vestir la figura del hombre. La evolución de la sencillez a la versatilidad. 

 

La confirmación femenina de Dries Van Noten

 

Fiel a su feminización del armario masculino, cosa que lleva haciendo décadas, Dries Van Noten ha fluido, por fin de la manera más extrema en este concepto.

Tanto es así, que ha convertido una prenda masculina sobre todas las cosas, la t-shirt, en su versión más femenina con escotes balcón y tules.

Las flores han estado muy presentes en esta colección además de las falsas pieles de leopardo, cebra y tigre.