Adiós Paco, hello just rabanne

13 / 07 / 2023
POR Brenda Barranco

La icónica casa de moda y fragancias pasa a una nueva era con el cambio de identidad visual y lanzando su primera colección de maquillaje.  

Concebida como Paco Rabanne en 1966, la Maison Parisina ha destacado por su visión vanguardista y valores modernos. Con ello su cambio de nombre va más allá, con esta nueva identidad visual la meta es crear una firma más refinada, con un espíritu más internacional y simplificado

Sin renunciar al espíritu vanguardista que ha definido la historia de Paco Rabanne -fallecido este mismo año-, que va desde el uso de la malla metálica como un tejido que contornea el cuerpo, hasta ensamblajes de materiales poco convencionales creando siluetas cinéticas. Este nuevo logotipo, escrito completamente en minúsculas, la maison quiere mostrar un enfoque disruptivo e innovador, creando un monograma que evoluciona a un minimalismo moderno y poderoso. Este nuevo diseño se irá incorporando a los productos de la firma a lo largo de los próximos doce meses.  

·Rabanne Make Up·

La incorporación de nuevos territorios en la marca nos invita a experimentar sin límites. Este lanzamiento de la primera colección de maquillaje contará con una innovadora gama de fórmulas profesionales que fusionan tonos inesperados con acabados metálicos inspirados en los tejidos de moda, para invitar a nuevas generaciones a expresar su creatividad y con ello mostrar su yo más auténtico. Tanto la colección de moda como la de belleza se darán a conocer en el desfile primavera/verano 2024 del mes de septiembre. Para ello la legendaria Diana Kendal ha sido nombrada la Global Beauty Creative Director de Rabanne Beauty.  

En cuanto a la expresión física de esta línea, su packaging, se presenta en tonos dorados y plateados metálicos, dando un acabado brillante y con espejo incluido. Cada producto está inspirado en códigos y símbolos de pasarela, incluyendo el icónico bolso de 1969 y la joyería de eslabones XL. Esta expresión sin límites se transmitirá a través de cuatro universos: EYEPHORIA para la expresión infinita de los ojos, ROUGE RABANNE para unos labios parisinos, NUDES para una tez luminosa y fresca y ARTS FACTORY, gama de productos nunca antes vistos inspirados en el arte. 

El lanzamiento al público de esta nueva colección Rabanne Make Up será a partir del 21 de agosto en la página oficial y en tiendas selectas, el 31 de agosto para Reino Unido en Selfridge, el 12 de Septiembre para la región EMEA en Sephora y el 1 de Octubre para EE.UU en Ulta.