Adiós, Sinéad

27 / 07 / 2023
POR Marisa Fatás

La música y el activismo han perdido una figura icónica con el fallecimiento de la cantante y compositora irlandesa Sinéad O’Connor. A lo largo de su carrera, O’Connor dejó una huella imborrable en la industria musical con su voz distintiva y poderosa, y su emotiva interpretación en 1990 del tema escrito por Prince, ‘Nothing Compares 2 U’. Su actuación en el programa Saturday Night Live en 1992, donde rompió una foto del Papa Juan Pablo II, fue un acto de protesta contra los abusos sexuales en la Iglesia Católica y la falta de acción para abordarlos. A pesar de las controversias, O’Connor mantuvo su compromiso con la espiritualidad y continuó explorando su relación con lo divino a través de su música y su activismo. Pero su impacto trascendió más allá: habló abiertamente sobre su lucha con la salud mental, desterrando el estigma y abriendo un diálogo esencial. Sus mensajes de paz, amor y empatía se convirtieron en un llamado a la conciencia social, dejando una huella imborrable en la historia del activismo.

En #VEINDIGITAL la recordamos a través de algunas de sus fotos y frases más emblemáticas.

Descansa en paz, Sinéad O’Connor.

«En algún momento, toda la población de la Tierra deberá mirar atrás hacia un tipo de espiritualidad esencial que básicamente implica preocuparse el uno por el otro»

«La verdadera belleza proviene de un lugar interno. No importa cómo te veas por fuera. Si no tienes belleza interna, no tienes belleza en absoluto»

«Cuando canto, es el estado más solitario: solo yo, el micrófono y el Espíritu Santo. No se trata de notas ni escalas, todo es sobre la emoción»

«No temas abrazar tus vulnerabilidades; son parte de lo que te hace humano»

«El amor es más fuerte que la muerte y más profundo que el infierno»

«La libertad es aceptar quién eres, sin disculparte por ello»

«No debes intentar ser demasiado puro, debes volar más cerca del mar»

«El suicidio no resuelve tus problemas. Solo los empeora infinita e incuantificablemente.»

«Soy un alma errante en busca de la verdad, una lágrima buscando el océano, un amante buscando el amor»