Alejandra G. Remón comparte pedacitos de su pasado en ‘La búsqueda del equilibrio’

05 / 05 / 2021
POR África Poveda

La autora de ´Cuando nadie mira´ presenta este nuevo EXPOBOOK que recoge momentos mágicos de su vida.

La madrileña Galería Échale Guindas es la encargada de presentar el nuevo proyecto que Alejandra G. Remón ha preparado con mucho cariño. Su exposición, que podrá visitarse hasta el 15 de mayo, ´La búsqueda del equilibrio´ recoge una colección de collages elaborados bajo una misma técnica, pero con diferente formato y concepto, inspirado en todo aquello que despierta el lado más sensible de la autora. 

Sus presentaciones forman parte de su último libro, un EXPOBOOK envuelto con flores preservadas y enmarcado con frases inspiradoras. Contiene, además, una reproducción de las obras editadas por Lunwerg en el libro ´Cuando nadie mira´, que podrán verse en la muestra y cuya publicación coincide con esta exposición.

Alejandra siempre se ha considerado una persona curiosa, fantasiosa, con una extraña conexión con los objetos antiguos. Juega y sueña con las historias y secretos que esconden para recrear en su imaginación instantes felices con personajes concretos y situaciones únicas. “Tener entre mis manos un pedacito del pasado me resulta mágico”, comenta la autora. Las imágenes dan vida a sus palabras gracias a las instantáneas, en su mayoría, improvisadas, que transmiten las emociones y situaciones poéticas fruyo de sus reflexiones. Lo define como “lienzos sobre los que dibujar sensaciones” para captar y plasmar situaciones reales y recuerdos.

Cartas, postales, revistas, recortes, sellos y fotografías protagonizan su universo e ilustran sus libros, tesoros que ha ido reuniendo a lo largo de los años hasta el día que llegase el momento de inspiración. La escritora riojana mezcla las fotografías con flores, libros antiguos, palabras, colores y texturas con el objetivo de dar forma a lo que le apasiona para que su creatividad cobre significado.

Puedes ver más obras en www.echaleguindas.com

_