Así fue la inauguración de Arket en Barcelona

11 / 07 / 2024
POR #VEINDIGITAL

Está situada en el Passeig de Gràcia, es el primer establecimiento físico de la marca en España y tiene una superficie total de 650 metros cuadrados. ¿Su propósito? ofrecer prendas y objetos «cuidadosamente confeccionados y seleccionados con mimo para una vida cotidiana más bella». Te contamos cómo fue su apertura, los invitados que por allí pasaron y más. 

Laura Hayden, Ariadna Tapia y Alba Miro

Por fin una tienda física de Arket en España donde poder adquirir todas las prendas, accesorios de la marca para mujer y hombre, ropa infantil, cuidado corporal y diseño de interiores. 650 metros cuadrados en los que hacerse con la colección primavera verano 2024. Ocupando la planta baja y el primer piso de un antiguo edificio residencial construido en 1900, la nueva tienda combina la paleta monocromática de grises suaves característica de ARKET con materiales naturales, como interiores de roble macizo, suelos de terrazo hechos a medida y plantas verdes frescas. La tienda cuenta con una gran terraza orientada al patio en la primera planta, y las zonas de descanso interiores incluyen piezas restauradas de Artek 2nd Cycle, la plataforma de iluminación, muebles y otros objetos cotidianos de segunda mano de la marca finlandesa.

“Estamos deseando conocer en persona a nuestros clientes españoles e invitarles a descubrir la propuesta completa de ARKET: un nuevo concepto de mercado moderno pensado para una vida cotidiana más bella”, afirma Pernilla Wohlfahrt, Directora General de ARKET. La filosofía de diseño de ARKET tiene sus raíces en el movimiento modernista nórdico del siglo XX. Acuñado en 1919 por el historiador del arte sueco Gregor Paulsson, el eslogan ‘More beautiful everyday goods’ plasmó un enfoque nuevo y democrático que pretendía tender puentes entre el mundo del arte, la artesanía y la forma funcional para producir artículos asequibles y accesibles.

Además, la apertura de la tienda también cuenta con una librería pop-up comisariada por el equipo de la editorial barcelonesa Apartamento que ofrece una selección de literatura sobre comida, arte y estética cotidiana. Una propuesta realmente refrescante para disfrutar del verano en Barcelona y hacerse con algunas de esas prendas y objetos «cuidadosamente confeccionados y seleccionados con mimo para una vida cotidiana más bella». Para muestra, a continuación, las fotos de los invitados, todos vestidos de Arket.

Alba Yanez y Mar del Hoyo
Ariadna Tapia
Carlota Weber
Clara Griffiths
Clara Sans
Diego Dominguez
Erea Louro
Gabriela Richardson 
Gerard Estadella
Gigi Vives 
Jorge Diaz 
Laura Hayden 
Lucia Vidaurreta y Carlota Weber 
Lucia y Helena Cuesta 
Mar del Hoyo y Adria Canameras 
Miguel Carrizo
NiNa 
Peter Vives y Miguel Carrizo 
Veronica Blume 
Alba Miro


Descubre la colección completa de Arket aquí.