En su edición más internacional, el festival con es una visita obligada para los actuales y futuros creativos.
La Escuela de Arte de San Telmo celebrará su octava edición del Festival de Diseño y Cultura Visual Telmö Dice en Málaga. Del 3 al 7 de febrero, el concepto “Design Arrives” ha sido la propuesta principal del festival, idea que defiende como el diseño favorece todos aquellos entornos sociales, económicos y culturales a los que llega.
El programa que ofrece Telmö Dice durante los 5 días incluye desde talleres y conferencias a, por primera vez, una gran comida de convivencia en torno a una paella. El festival ha invitado a más de 25 nombres importantes en el mundo del diseño, donde sobresale el estadounidense David Carson. El trabajo realizado por este profesional de la comunicación visual ha sido reconocido como uno de los más influyentes de la historia. La revista neoyorkina Newsweek le atribuye el mérito de “cambiar la cara pública del diseño”.
Además del gigante en la industria, Carson, en la Escuela de Málaga asistirán ilustres profesionales españoles o internacionales entre los que figuran: Josep María Mir (premio nacional de diseño con Summa), Borja Martínez, Rainer Erich, Sol Matas, Joan Quirós, Javier Latorre, Joaquín Urbina o Marina Jiménez.
Otra de las novedades de esta edición será el Design Walk, una iniciativa que consiste en realizar una ruta por los estudios de diseño más destacados de la capital malagueña. Durante esta actividad los participantes podrán visitar las instalaciones y conocer, en boca de los profesionales los procesos de trabajo que allí se desarrollan.
Los profesores y alumnos de la escuela han realizado toda la organización del festival. El trabajo en equipo se verá reflejado en un documental que está produciendo el realizador Manolo Martínez y que se estrenará en la edición de 2021.
La labor de Telmö Dice también ha sido valorada por la Fundación Cruzcampo en el certamen Cultura Viva, donde el festival malagueño fue galardonado entre más de 200 proyectos. El programa Cultura Viva premia iniciativas sin ánimo de lucro que sensibilizan a los jóvenes con la cultura, crean oportunidades de colaboración ciudadana y dan acceso a la formación de sus participantes.
–