Los creadores de ‘La Llamada’ se han puesto manos a la obra para llevar su universo creativo, lleno de color e inspiración noventera, al terreno textil con su propia marca de ropa.
Fotografía cortesía de ASIF Clothing
Javier Calvo y Javier Ambrossi, más conocidos como ‘Los Javis’ son las mentes creativas detrás de los grandes fenómenos de la cultura popular española de los últimos años. Ambos pueden presumir de ser los autores de ‘La llamada’, el musical que más tarde dio lugar a la película homónima, y por supuesto, son también los responsables del personaje más carismático de la cultura millennial: Paquita Salas.
Camiseta ‘Paquita’, vía ASIF Clothing
Está claro que esta pareja de creativos son dos mentes inquietas con la necesidad de crear y de transmitir con sus obras los valores e ideales con los que se identifican. Esa es la motivación con la que nace ‘ASIF’.
La marca nace como respuesta a la necesidad que sienten ‘Los Javis’ de mostrar su estética personal al exterior, de forma divertida, libre de prejuicios y por supuesto, sin estar sujeta a géneros o identidades.
Las prendas de ‘ASIF’ tienen una clara inspiración en la cultura de los años 90, que es el imaginario con el que Calvo y Ambrossi se criaron y toman como referencia para iniciarse en el mundo de la creatividad. Bloques de color, grandes ilustraciones y formas agénero son la tónica dominante en todos los diseños.
Esta idea de libertad e inspiración pop está presente incluso en el nombre, que es la expresión as if, muy utilizada dentro del colectivo gay desde la década de los 90.
Fotografía de ASIF Clothing
La firma, además, cumple con unos estándares éticos muy altos, ya que, según declaran ‘Los Javis’ en la web oficial: «Queremos huir de las producciones masivas y dar un producto único y de calidad. Sin maltrato animal y sin explotación. Nosotros somos libres y nuestra marca también»
Quizás por ello, la idea de crear una firma de ropa propia ha tardado tiempo en materializarse. Tanto para Javier Calvo como para Javier Ambrossi, la base de su proyecto era encontrar talleres de confianza donde pudieran garantizar que estos estándares éticos se cumplirían. Ahora, gracias a los talleres de han respaldado la idea, ‘ASIF’ se ha convertido en una realidad.
Fotografía cortesía de ASIF Clothing
El proyecto cuenta las ilustraciones exclusivas de la artista Amanda Portillo, donde podremos encontrar varias referencias a las obras más populares de la pareja.
Por último, Carola Etchart aporta al proyecto toda su experiencia en la industria para garantizar que ‘ASIF’ se convierta en todo un éxito.
–