Mercedes-Benz Fashion Week Madrid: ausencias, regresos y nuevas incorporaciones

22 / 07 / 2016
POR María Gil

Del 16 al 20 de septiembre la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid pone de nuevo la maquinaria en marcha con un programa cuajado de nombres consolidados, talento emergente y nuevas oportunidades para la creación de moda.

 
maria ke fisherman

Desfile de María Ke Fisherman

 
La próxima edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid está calentando motores y ya ha hecho público su calendario oficial, que tendrá lugar entre el  16 y el 20 septiembre.

Este año viene cargado de novedades al contar nuevamente con el diseñador Leandro Cano , del que no pudimos disfrutar en la edición de febrero, incorporar la nueva firma Malne que tiene como creadores a Juanjo Mánez y Paloma Álvarez y tener que prescindir del diseñador David Delfín que se encuentra actualmente recuperándose tras una intervención quirúrgica.
 
DAVID DELFIN

Desfile de David Delfín

 
Además, la revista Vogue ha firmado un acuerdo con MBFWM, por el que el ganador del premio que la publicación organiza, Who’s on Next, podrá participar directamente en la pasarela.

El comienzo de actividades y desfiles tendrá lugar en el pabellón 14.1 de IFEMA el 16 de septiembre. Pero para ir estrenando suelo, la firma Desigual (que tuvo que abandonar sus desfiles en la 080 Barcelona Fashion) se muda a Madrid y abrirá la edición con un Re-see con sus propuestas para Primavera-Verano 2017. A ello le seguirá el viernes 16 a las 11:00 Moisés Nieto y a partir de ahí será un non stop hasta que el Martes 20 que concluya la convocatoria con los famosos premios Mercedes-Benz Fashion Talent.
 
moisés nieto

Desfile de Moisés Nieto

 
Y si hablamos de premios, no debemos obviar que, como en otras ocasiones y de la mano de L’Oreal, se concederá un premio al mejor diseñador consagrado. Así mismo, también tendrá lugar el premio a la mejor modelo destacada y el Samsumg Ego innovation Project.

Como ya es habitual desde hace 10 años, el último día desfilarán sobre la pasarela, 9 jóvenes talentos, 3 que ya vimos en anteriores ediciones y 6 que comienzan su andadura en esta convocatoria. Además de contar con el Showroom de Samsung Ego del Cibelespacio, donde 15 firmas tendrán la oportunidad de vender sus prendas directamente al público durante los días que dura el evento. Está claro que el Ego es un motor creativo indispensable para la regeneración de la moda española, ya que de esta iniciativa han salido nombres que ya forman parte de la moda indispensable del país.
 
abrahamsson

Abrahamsson

 
Mercedes-Benz Fashion Week cuenta con un total de 16 patrocinadores, entre los que se encuentran algunos de los más importantes como L’Oreal Paris, Inditex y por supuesto la casa de automóviles Mercedes que toma el nombre desde hace años de nuestra antigua pasarela más conocida como Cibeles.

Para disfrutar de este espectáculo de moda que ofrece la ciudad de Madrid, solo hay que desplazarse hasta el recinto ferial de IFEMA entre los días 15 y 20 de Septiembre. Aunque para disfrutar de la retransmisión de los desfiles en directo podremos acceder a ellos o bien en la página web de IFEMA o en las pantallas que se colocarán en la plaza de Colón o en el multiespacio de ocio gastronómico Platea Madrid.

 

Mercedes-Benz Fashion Week