BabyFace: un colectivo femenino para ganar dinero

23 / 12 / 2015
POR Sara Barahona

El objetivo de este colectivo femenino es reunir el mayor talento posible, compartir conocimiento y crear comunidad, pero, sobre todo, crecer profesionalmente.

 

babyface_female_collective

BabyFace es una colectivo para chicas creado por Claire Burman y Nellie Edén. Las dos se definen como “feministas orgullosas que trabajan en las industrias creativas”. Quieren crear más sororidad entre las mujeres y por eso han creado este ‘club’ online en el que cualquiera que quiera entrar ya está incluida en la lista de invitadas.

Son un equipo profesional cuyo objetivo es crear una red sólida y ecléctica que sea autosuficiente y cubra el mayor espectro posible. Funcionan como una agencia de publicidad especializada en la creación de contenido y siempre buscan gente con la que colaborar, que aporten ideas interesantes para sus empresas.

babyface_female_collective_1

No existen muchos espacios en los que las mujeres puedan colaborar de una forma creativa. Lo que ellas buscaban era trabajar con un grupo de compañeras con las que sentirse a gusto. Siguiendo los consejos de Virginia Woolf, buscaron una habitación propia, un lugar compartido en el que poder interactuar cara a cara, más allá de las redes sociales en las que toman sus primeros contactos.

BabyFace propone actualizar la sensación de admiración que sienten las mujeres por aquellas de su entorno virtual pero llevándola a la vida real, más allá de Instagram o Linkedin. Todo esto puede sonar a literatura pero lo cierto es que ellas viajan desde Los Ángeles, Nueva York o Londres para verse. Quizá sea más realista pensar en chicas que vivan en la misma ciudad o, al menos, en el mismo país. Pero el mensaje es: “rodéate de aquellas que tienen el mismo objetivo que tú”.

babyface_female_collective_2

Para ellas es imprescindible dejar de lado la competencia y poner en práctica los valores que predican. Saben que ahora el feminismo está de moda y se usa como una herramienta de marketing más pero ellas confían sinceramente en la posibilidad de deshacerse de pobres creencias que les impidan crecer y darse apoyo.

Buscan su propia tribu, un clan heterogéneo formado por chicas de cualquier tipo y en el que prime la igualdad, sin tener en cuenta edad, género o condición. Intentan atraer a gente ya establecida pero también a aquellas que están comenzando sus carreras.

Y, sobre todas las cosas, aconsejan que para crear un grupo creativo, no judgues. Ni a ti ni a las demás. Da igual de dónde vengas o a dónde vayas, si eres muy sensible, tímida o con carácter, si las otras te resultan extrañas y no son como tú.

babyface_female_collective_3

Si se consigue, entonces, dicen que trabajar en un equipo así produce resultados mágicos.

¿Te resulta sospechosamente idílico? ¿Crees que puede ser real? ¿Te chirría tanto buen rollo?

www.bbyfce.com

vía Dazed