Bershka presenta “Tromploeil”, la instalación de la artista Ana Arana

10 / 07 / 2016
POR María Renée Cortés

Los escaparates de Bershka se convierten en espacios para el arte y dan inicio a las colecciones AW16 con“Tromploeil”, la obra de la artista española Ana Arana.

 

IMG_0712

 

Bershka se acerca a los jóvenes talentos a través de su proyecto B.Y.D.P., o lo que es lo mismo, Bershka Young Designers Project, y lo hace a través de los escaparates de sus tiendas más emblemáticas como plataforma para difundir el trabajo de jóvenes artistas.

En esta séptima edición, y para dar inicio a las colecciones AW16, Ana Arana es la invitada con su instalación “Tromploeil” donde el hierro y las bisagras perforadas se mezclan y juegan entre sí para crear diferente formas y objetos , desde una mesa pequeña a un biombo o cajón, probando una vez más el carácter funcional en la obra de Arana.

 
IMG_0717
 
Bajo el concepto de versatilidad, nace esta instalación con la idea de separar espacios sin que tenga que tratarse de algo estático y rígido y que permitiera adaptarse al tipo de vida de una persona según sus necesidades espaciales y estéticas.
 
IMG_0713
 
Ana crea sus conceptos pensando en el futuro y para una nueva generación conocida por su carácter nómada. “Es una generación que tiene que mudarse más a menudo, que cambia de trabajo, que requiere de funciones más versátiles a la hora de componer un espacio o una casa, porque no va a quedarse en el mismo lugar mucho tiempo”, afirma la diseñadora.
 
IMG_0715
 
La instalación se puede ver en 19 de los escaparates más emblemáticos de 14 países como España, Japón, UK, Taiwán o Italia, entre otros.
 

 

Bershka