Los escaparates de Bershka se convierten en espacios para el arte y dan inicio a las colecciones AW16 con“Tromploeil”, la obra de la artista española Ana Arana.
Bershka se acerca a los jóvenes talentos a través de su proyecto B.Y.D.P., o lo que es lo mismo, Bershka Young Designers Project, y lo hace a través de los escaparates de sus tiendas más emblemáticas como plataforma para difundir el trabajo de jóvenes artistas.
En esta séptima edición, y para dar inicio a las colecciones AW16, Ana Arana es la invitada con su instalación “Tromploeil”, donde el hierro y las bisagras perforadas se mezclan y juegan entre sí para crear diferente formas y objetos , desde una mesa pequeña a un biombo o cajón, probando una vez más el carácter funcional en la obra de Arana.
Bajo el concepto de versatilidad, nace esta instalación con la idea de separar espacios sin que tenga que tratarse de algo estático y rígido y que permitiera adaptarse al tipo de vida de una persona según sus necesidades espaciales y estéticas.
Ana crea sus conceptos pensando en el futuro y para una nueva generación conocida por su carácter nómada. “Es una generación que tiene que mudarse más a menudo, que cambia de trabajo, que requiere de funciones más versátiles a la hora de componer un espacio o una casa, porque no va a quedarse en el mismo lugar mucho tiempo”, afirma la diseñadora.
La instalación se puede ver en 19 de los escaparates más emblemáticos de 14 países como España, Japón, UK, Taiwán o Italia, entre otros.