‘Black Street’ de Krizia Robustella

09 / 02 / 2016
POR Marisa Fatás

Krizia Robustella desfiló hace unos días en la pasarela 080 con su nueva colección, Black Street. En #VEINDIGITAL le preguntamos por sus influencias, la colaboración con Nicasio Torres o sus planes de futuro.
 

kr-backstage-vein7
Tu firma se define como sport deluxe, pero ahora que parece que el ‘chandalismo’ se adueña de la pasarela, tú le das una nueva vuelta y lo haces un poco más sofisticado. Cuéntanos un poco acerca de esto.

Lo bueno del termino sport deluxe es que siempre puedes moverte entre el lujo y el deporte, dando al deporte a veces un toque más lujoso o al lujo algo más urbano o sport. Esta colección era muy calle, con tags en estampados y retratos muy callejeros que vienen del hip hop, asi que me parecía más elegante dotarlo un poco más de clase y aportar este tipo de tejidos y complementos como sombrero de ala y gafas negras grandes.

“Black Street” está inspirada en la cultura rap de los años 80 y 90. ¿Qué referencias concretas te han influido más? Además de personas o artistas, ¿qué elementos callejeros podemos encontrar en ella?

La estetica del hip hop, run dmc, snoop dog, el lujo que tanto gusta a los raperos. Hay jacquard con tags (firmas), retratos del ilustrador Nicasio Torres con caras urbanas.

kr-backstage-vein25

kr-backstage-vein26

kr-backstage-vein24

¿Qué materiales definen “Sport Deluxe”, más allá de las pieles?

No son los materiales sino el todo y la manera de aplicarlo. Puedes hacer un pantalón de chándal de piel, eso seria sport deluxe, dotar de lujo algo urbano o al revés. En esta colección tenemos pelo, piel, rejilla de terciopelo, canalé de algodón, felpa, lycra y jacqard de algodón.

En esta ocasión has contado con los estampados de Nicasio Torres ¿Qué te atrajo de sus ilustraciones? ¿Cómo fue el proceso de trabajo?

Le conocí porque ha expuesto en dos ocasiones en nuestro Backyard de KR Store. Me gusta mucho su trabajo en tinta china, las manchas… fue un reto, pero creo que hemos sabido entendernos muy bien.

kr-backstage-vein5

kr-backstage-vein4

kr-backstage-vein6

¿Qué opinas de la actual moda barcelonesa? ¿Crees que tiene unos rasgos propios?

Somos más desenfadados y atrevidos que, tal vez, otra ciudad en España. Quizá se deba a la internacionalidad de la misma, la mezcla de culturas, la playa, la montaña, y la gran cantidad de gente que hace cosas relacionadas con el arte.

¿En qué momento se encuentra “Krizia Robustella” y cuáles son los planes de futuro más próximos?

Sigo haciendo lo que más me gusta, que es hacer colecciones. Intento sacar adelante mi tienda día a día y actualmente estamos preparando dos colecciones en colaboración pret a porter que saldrán en marzo y abril. Además, esta semana tenemos en el Backyard la exposición de las ilustraciones de Nicasio Torres y la pre-venta especial de la colección que acabamos de presentar.

kr-backstage-vein1

kr-backstage-vein2

kr-backstage-vein3

kr-backstage-vein8

kr-backstage-vein10

kr-backstage-vein11

kr-backstage-vein12

kr-backstage-vein13

kr-backstage-vein14

kr-backstage-vein16

kr-backstage-vein15

kr-backstage-vein17

kr-backstage-vein18

kr-backstage-vein20

kr-backstage-vein21

kr-backstage-vein22

 

Imágenes de Mireia Rodríguez para #VEINDIGITAL

www.kriziarobustella.com