‘Canto de Cisne’, la exposición de Alba Rivadulla Duró

27 / 05 / 2019
POR Daniela Calderón

La artista exhibe una colección de evocadores trabajos, como metáfora de un presagio del final, en la Galería Miscelánea de Barcelona. 

 

Con apenas 25 años, Alba Rivadulla, natural de Lleida, celebra su primera exposición individual en la que mostrará un estilo personal que mantiene el equilibrio entre la intención narrativa y las composiciones visuales más sencillas.

A pesar de haber estudiado Humanidades en Barcelona, Alba se convirtió en artista de forma autodidacta ya que, como ella misma reconoce, la pintura siempre le pareció una disciplina que le permitía explorar distintas formas de contar y transmitir sus inquietudes al exterior. Para ella, es una forma de creación que le permite aventurarse en los lugares a los que las palabras no llegan.

Ella misma lo explica en su página web: “La contraposición de símbolos es una manera de interrelacionar conceptos con la que consigo colmar lo que quiero contar”.

Anteriormente ha participado en el festival de autoedición e ilustración ‘Gutterfest’, en el que presentaba su proyecto más personal: un libro de poesía ilustrada autoeditado.

Obra de Alba Rivadulla Duró 

El nombre de la exposición, ‘Canto de Cisne’ es una expresión metafórica que hace referencia al último acto o gesto de alguien justo antes de la muerte. Esa es la tónica de la muestra: un presagio del final.

La artista busca, con su obra, despertar en el espectador esa noción de que algo es caduco, que se acaba, para a partir de aquí generar distintas sensaciones que pueden ir desde el más profundo desasosiego hasta la alegría más sincera.

Las imágenes que conforman la muestra van desde sencillas representaciones casi minimalistas hasta otras más cargadas y llenas de narrativa y simbolismos que permiten una lectura más profunda por quien la observa.

‘Clara’, de Alba Rivadulla Duró

‘Canto de cisne’ se podrá visitar en la galería Miscelánea de Barcelona (c/Guardia, 10), desde el 29 de mayo hasta el próximo 16 de junio.