Carla Fuentes y su colaboración con las joyas de LePagón

29 / 06 / 2016
POR Jaime Martínez

La ilustradora crea para la firma de joyería dos personajes agender con los que redefine las lineas y el diseño de las piezas de su colección.

 

Definirse es limitarse, escribía Oscar Wilde en su única novela. Ahora, la ilustradora Carla Fuentes, y la diseñadora de joyas Gema Palacio, recuperan el concepto para unir sus trabajos y dar a conocer una visión diferente de la colección de joyas de LePagón.

Para esta colaboración la ilustradora ha creado dos personajes aparentemente antagónicos. De mirada inquieta y apariencia agender. Ellos serán los encargados de lucir las piezas de una selección de joyas extraídas de entre los distintos modelos que forman la colección. Diseños que sobre sus rostros asexuados centellean con lineas unisex y estudiada tridimensionalidad.

 

LEPAGON-02

Con motivo de la colaboración, al comprar una de las piezas de la selección de Carla Fuentes, el cliente recibirá una lámina en edición limitada (solo existen 150 unidades) de uno de estos personajes. Creadas en exclusiva para LePagón, cada una de ellas termina convirtiéndose en una obra de arte viva, donde es la pieza adquirida la encargada de matizar y definir la personalidad del irreverente personaje.

 

LEPAGON-03

Es precisamente ese papel “transformador de la imagen” que como complemento poseen las piezas de joyería, uno de los que se puso como objetivo potenciar Gema Palacio cuando comenzó el proyecto de LePagón. Piezas que nacen de un planteamiento arquitectónico y geométrico que va evolucionando hasta su forma final. Joyas en las que es la persona que las lleva la encargada de dar, con toda su fuerza y personalidad, el carácter final a cada una de las piezas.

 

Diseños artesanales para construir un proyecto que como la propia Gema explica, “reúne todas mis reflexiones sobre el mundo de la arquitectura, la composición, el equilibrio, las texturas… y toda esa riqueza formal que he aprendido y que llevo en la mochila».

La colección de LePagón se compone de anillos, collares, gargantillas, broches, earcuff y pendientes. Arquitectura tridimensional en plata, oro y latón que junto a piedras semipreciosas dan como resultado piezas de lineas elegantes, sencillas y atemporales.

 


LePagón