La fotógrafa captura las diferentes generaciones de jóvenes de su cultura en un nuevo libro. En #VEINDIGITAL te contamos todos los detalles.
Un retrato de del paso del tiempo, reflejado en la juventud y en sus nuevas identidades en la cultura china a lo largo de diferentes décadas. Así es ‘Carpe Diem’, un nuevo libro fotográfico de Luo Yang. Su trabajo ha estado siempre centrado en la nostalgia y en la exploración de los jóvenes, en cómo Pekín y Shanghai se transforman con el paso del tiempo y de pensamientos mientras sus nuevas generaciones evolucionan con ellas.
En las fotografías de este libro, publicado por La Maison De Z, Yang se adentra en reflejar la necesidad de oportunidades económicas y de movilidad social, así como la competitividad en la sociedad china. Los jóvenes chinos de la actualidad no se sienten representados con la China de antes. Históricamente, el país no ha tenido nunca una buena relación con sus nuevos habitantes.
El libro reúne otros proyectos fotográficos de la artista como ‘Girls’ (2007), su primer trabajo. Está centrado en la feminidad y la identidad de la mujer a través de más de 100 mujeres de su generación que le han permitido mostrar los cambios de sus cuerpos y vidas. Otro de los proyectos presentes es ‘Youth’ (2019), una recopilación de la generación Z china, donde refleja su cultura y sus estereotipos.
Esta recopilación de sus proyectos también incluye imágenes capturadas en los 80, 90 e inicios de los 2000. Los protagonistas son amigos de Yang o incluso desconocidos, captados con total vulnerabilidad. Imágenes con un reflejo de reflexión sobre la juventud china y su porvenir.
Consigue aquí ‘Carpe Diem’ de Luo Yang.
–