La artista madrileña, Casero nos presenta su nuevo proyecto, ‘Estoy Exagerando?’, un álbum personal con influencia en el rock adolescente y bublegum pop. En #VEINDIGITAL hablamos con ella.
La artista musical, Casero lanza su tercer Lp bajo el título, ‘Estoy exagerando?‘ un proyecto compuesto por doce temas en el que habla sobre cómo otorgar la dimensión adecuada a cada problema, sumergiendo al oyente en el indie- rock más contemporáneo, gracias a su particular estilo. La autora madrileña ya nos había sorprendido en el pasado con sus discos de sonido convincente y redondo. Sin embargo, este nuevo lanzamiento aterriza para alcanzar la libertad artística de su mente. Su sonido sumerge al público en tonalidades inesperadas similares a las bandas de rock adolescente y el bubblegum pop, prestando así, espacio a la agresividad y reflexiones más personales.
Con este álbum, ‘Estoy exagerando?’, Casero gira la mirada al amor romántico, centrándose en otro tipo de problemáticas y poniéndose a ella en el lugar central, abordando diferentes conflictos, entre lo que es y lo que quiere ser, lo que va a pasar y lo que la gustaría que pasase.
‘Estoy exagerando?’ es tu tercer LP, consolidándote como una de las voces del inide rock contemporáneo, ¿Qué podrá descubrir el público en este nuevo proyecto?
A una persona enfadada que no sabe gritar (pero que lo intenta).
Este disco no trata del amor en pareja o amistad, sin embargo, se podría decir que es una expresión artística absoluta a través del amor propio, ¿Por qué decides cambiar el rumbo y ponerte a ti en el centro?
No ha sido una decisión, sino más bien algo que ha salido así, quizás por aburrirme de lo que había hecho antes. Aunque no diría que estoy del todo en el centro en este disco, hay muchas canciones que tratan sobre relaciones todavía, aunque no sean propiamente de pareja.
A lo largo de los temas podremos encontrar un lado mucho más personal y sensible que pretende dar a cada sentimiento su lugar, ¿Ha sido complejo el proceso de otorgar a cada conflicto la dimensión adecuada?
Ha sido imposible, no creo que haya una dimensión adecuada para los conflictos. Tampoco quiero ser totalmente cínica porque sí pienso que se puede una esforzar y tratar de ser justa. Pero me gusta la idea de que todo valga, por tonto que sea, para convertirse en un problema importante.
El tema ‘Cada superficie’ es la conversación que nunca te atreviste a tener, ¿Cambiarías algo de esa historia?
Creo que está bien como está. Mis compis de piso ya me conocían como para imaginarse que podría querer estar 8 meses sin salir de mi cuarto y estar ok con eso. Podría haberles dejado una nota en la nevera que pusiera “tengo ansiedad” pero era más divertido que tuvieran que adivinarlo.
La producción de este disco la habéis llevado a cabo Bearoid y tu, ¿Qué has aprendido de este proceso a su lado?
Ha habido muchas canciones que tenía muy claras desde el principio y que pude producir prácticamente en casa para llegar al estudio ya con algo ya muy terminado, además también he tenido ayuda extra de Xiri de Alavedra cuando la he necesitado. Pero las veces que me quedaba atascada con algo y llegaba al estudio sin ideas Dani ha sabido tirar en cualquier dirección y poner las cosas en movimiento. Eso es algo que creo que yo no sabría hacer si tuviera que producir para otras personas, siempre me ha parecido sorprendente.
La puesta en escena se convierte en una vía única gracias a la estética que decides implantar, pero ¿Bajo qué códigos estilísticos o referentes has construido este imaginario?
Bajo el deseo de que me de todo igual ya. Llevo mucho tiempo soñando con no pensar mucho en lo que parezco. La gente a mi alrededor siempre me ha considerado bastante inmune a las opiniones externas y hay una parte de verdad pero llevaba ya un tiempo notando que me estaba estancando por pensar demasiado en criterios que no eran los míos. Pedí ayuda sobre todo a Eva Rausell para hacer los vídeos porque creo que nos entendemos bien en eso.
Este álbum viaja a través del rock y sus diversas modalidades, con sonidos más adolescentes, desembocando en el bubblegum pop, y mezclando la agresividad con reflexión, ¿El resultado es tal y cómo te lo esperabas o la idea fue poco a poco creciendo?
No tenía ni idea de qué iba a salir de este disco porque la idea inicial que tenía era de hecho hacer dos discos cortos completamente opuestos en sonido y temática, y sacarlos a la vez, pero tuve que cambiar de idea por el camino por cuestiones de tiempos. Hubo unos momentos de pánico pero al final estoy súper contenta con el resultado y eso es mucho decir para mí.
Dentro del tracklist de cada disco siempre hay canciones que se quedan fuera o salen, pero son especialmente sensibles para el autor, ¿Qué canción significa para ti esto?
Hay canciones que se han quedado fuera de este disco y que ya estoy pensando en cómo sacar desde hace meses, pero dentro del disco hay una canción que se resistía a estar terminada, que es “El mundo no gira” y a la que tengo especial cariño. Me da gusto pensar que a alguien le vaya a poder gustar y sentirla cercana, porque creo que es la más rara.
Tú misma has comentado que ‘Estoy exagerando?’ alcanza la libertad máxima en cuanto a sonido y expresión artística, ¿Por qué no te habías atrevido a hacerlo antes?
Había otros estílos y sonidos con los que me sentía más cómoda y que también me llamaban en su momento, pero tenía pendiente hacer algo así, más parecido a la música que suelo oír yo y supongo que ya no me parecía tan interesante seguir repitiéndome. De todas formas aún puedo llegar a mucha más libertad.
‘Estoy exagerando?’ sale el 8 de noviembre, ¿Qué esperas de esta nueva etapa?
Hacer unos conciertos con mi nueva banda, pasármelo bien de viaje, llorar algunos días y desesperarme pensando que canto y toco fatal, poder ver el concierto de alguna tía increíble que me encante gracias a que toco en el mismo festival… lo típico.
No te pierdas ‘Estoy exagerando?’ el nuevo Lp de Casero
–