Charlie Crane, muebles para Bebé con codigo adulto

20 / 02 / 2024
POR Anne Galan

Si aún no conoces los muebles y accesorios de Charlie Crane para tu bebé, ya estás tardando. Thomas Lépine es un joven, ¡padre de 3 hijos!, que como habrás adivinado tras la experiencia de la paternidad, empezó a diseñar mobiliario de puericultura. Influenciado por el diseño escandinavo de los años 50 y 60, creó su propia marca, Charlie Crane, la cual tiene como premisa, que el mobiliario para bebé sea práctico, confortable y también bonito, respentado los códigos adultos y así, poder integrarlos en la decoración de nuestras casas y que formen parte de nuestro hogar.

Después del calor del vientre materno, la cuna es el lugar donde el bebé pasará la mayor parte del tiempo durante sus primeros meses de vida; el lugar donde, poco a poco, despertará al mundo. Por ello, Charlie Crane ha diseñado la cuna KUMI como un capullo tranquilizador y, al mismo tiempo, como un espacio abierto al mundo exterior. Con sus líneas minimalistas y contemporáneas, la cuna KUMI se mece lateralmente para ayudar a los bebés a conciliar el sueño suavemente.

Con sede en París, desde 2013 el enfoque de Charlie Crane consiste en crear productos sostenibles utilizando materiales nobles, lo más respetuosos posible con el medio ambiente, en particular la madera. Nos encanta que todos sus diseños sean atemporales y su apuesta por la madera curvada, que permite esculpir formas complejas y elegantes. Desde su icónico balancín LEVO, que puso a la marca en el mapa, Charlie Crane ha desarrollado una amplia colección de muebles y accesorios para niños de 0 a 6 años: cuna, cambiador, trona, moisés, cama evolutiva…

En sólo 10 años, la hamaca LEVO se ha convertido en un imprescindible de las listas de nacimiento… ¡y en un auténtico icono del diseño! Con sus formas redondeadas y su aspecto de los años 50, la hamaca LEVO se adapta perfectamente a cualquier estilo de interior. El balanceo natural de la hamaca se adapta a los movimientos del niño desde el primer momento.

Cuando el cambiador NOGA está cerrado, su diseño redondeado y trapezoidal no deja indiferente a nadie. Cuando está abierto, ofrece toda la comodidad que necesitas, permitiéndote guardar lo esencial del bebé sin apartar la vista de él ni un momento. Tan práctico como elegante.

Para los primeros meses de vida de tu pequeño, ¿qué mejor que un acogedor cesto que pueda llevarse a cualquier parte?
Del dormitorio al salón, de la sala de estar a la casa de vacaciones… Además de sus asas, el moisés KUKO -hecho de espuma y algodón orgánico- viene con un soporte opcional de madera natural, y puede transformarse en un abrir y cerrar de ojos en una cuna que se mece suavemente.

Además trabajan codo con codo con otros diseñadores del sector, en particular forjando colaboraciones con marcas textiles que aprecia, como Lucas du Tertre, Garbo & Friends, Modetrotter, Louise Misha y Jacadi.

Es una marca que, además de imaginar nuevos muebles que sean bonitos, buscan sobre tener en cuenta las nuevas necesidades de las familias y crear muebles prácticos; que realmente faciliten la vida cotidiana. Por ello sus muebles son evolutivos, para adaptarse a las necesidades del bebé a medida que este crece.

Con sus líneas redondeadas, el KODO, una cuna colecho, ha sido imaginado como una flor que florece y se abre al mundo…
Esta cuna de madera de haya permite a tu pequeño dormir más plácidamente a tu lado. Además de estar recomendada por la OMS para niños de hasta 6 meses, el colecho también facilita la lactancia o el biberón en mitad de la noche.
Una cuna evolutiva que se transforma en un pequeño banco… ¡para adultos!

 

La marca también trabaja para reducir al máximo su huella de carbono. Los productos se diseñan lo más «planos» posible para reducir el volumen a transportar; el uso de plástico se reduce al mínimo estricto y las fábricas están, en la medida de lo posible, lo más cerca del centro logístico, situado cerca de Lyon.

 

Puedes encontrar estos diseños en Abitare Kids

Síguenos en @veinkids