Ciclo <35: cine millennial en La Casa Endendida

28 / 09 / 2021
POR Julia González

Los fines de semana de octubre estarán llenos de historias de amor, dramas generacionales y descubrimiento personal.

Para el mes de octubre La Casa Encendida ha preparado ‘Ciclo <35’ un programa de cine rebelde, indomable y agitador, acorde con el espíritu crítico y reivindicativo de directores únicamente nacidos entre los años 1987 y 1994.

Con la colaboración de Carlota Monseguí, llegan desde Europa y Oriente Medio cuatro grandes talentos apadrinados por los festivales de cine de Berlín, Venecia y Róterdam. El ‘Ciclo <35 recibe al director emergente Vincent Boy Kars y su experimental oda al cine; a la nueva sensación de Azerbaiyán Béla Tarr; al penúltimo ganador del Premio Teddy (Mejor película LGTBI de Berlinale) Faraz Shariat; y a la consagrada Hadas Ben Aroya, quien regresa a La Casa Encendida con su nuevo y polémico retrato sobre la depresión y el estrés postraumático entre los hípsters de Tel Aviv.

La programación está repartida en los cuatro fines de semana que tiene el mes, en el que cada sábado y domingo darán un pase para la película asignada. La entradas puedes conseguirlas en la página web y la programación es la siguiente:

‘All Eyes off Me’ de Hadas Ben Aroya – 02 y 03 de ocutbre.

Un retrato de la generación millennial a través de fiestas sin resacas, sexo sin límites, relaciones amorosas intermitentes y amistades en las que confías plenamente.

‘No Hard Feelings’ de Faraz Shariat – 09 y 10 de octubre.

Situada en Alemania, Parvis, hijo de inmigrantes iraníes, cumple una condena de servicios comunitarios en un centro de refugiados cuando conoce a Amon, quien huyó de Irán junto a su hermana Banafshe. Los tres disfrutan del verano pero a medida que la atracción entre los dos chicos cada vez es más palpable el vínculo que se ha creado entre los tres es puesto a prueba.

‘In Between Dying’ de Hilal Baydarov – 16 y 17 de octubre.

Davud experimenta un viaje de descubrimiento personal buscando a su “verdadera” familia, con quienes cree que finalmente sentirá lo que es el amor. Sin embargo, tras una serie de acontecimientos se da cuenta que aquello que buscaba ha estado en el lugar donde siempre vivió, aunque puede que para entonces ya sea demasiado tarde.

‘Drama Girl’ de Vincent Boy Kars – 30 y 31 de octubre.

Entre el cine documental y la ficción, Leyla de Muynck comparte con el director del film momentos importantes de su vida para posteriormente volver a representarlos con actores. Esto le hace viajar al pasado y volver a abrir heridas que la dejan confundida y con el corazón roto.