Cómo decorar una habitación infantil

14 / 04 / 2023

«Un dormitorio mágico pero funcional»

Para decorar una habitación infantil con éxito hay que tener en cuenta la seguridad y la funcionalidad; equilibrarlas con un toque de fantasía y creatividad. Para diseñar un dormitorio infantil mágico pero funcional el ingrediente que no falla es planificar bien los espacios.

Distribuye las distintas áreas de actividad de forma que, preferiblemente, la cama quede lo más alejada de la ventana, mientras que la zona para jugar y de estudio deben gozar del máximo de luminosidad. Por otro lado, sabemos que es tentador abarrotar su dormitorio con muchas cosas pero es mejor seguir la regla del ‘menos es más’, así le creará una mayor sensación de confort al ser más fácil mantener la habitación en orden. Busca muebles para el almacenaje, como armarios, cajoneras, arcones… siempre intentar que puedan acceder a ellos fácilmente, esto facilitara su autonomía.

Sin duda crecen muy rápido. ¿Cómo evitar tener que gastar en la cuna y, en no muchos años, la cama? La versatilidad en todos los elementos es clave para no gastarse un dineral en poco tiempo. Os recomendamos buscar muebles que sean prácticos, que puedan convertirse o buscar cosas sencillas fáciles de remplazar. Camas de estilo montessori, extensibles o convertibles son una buena opción, siempre y cuando no sean muebles muy grandes, como bien hemos dicho crecen rápido y en unos años ellos también tendrán su opinion y gustos. Hacerlos participes de la decoración y organización de su habitación les ayuda a desarrollar su personalidad e independencia.

Su dormitorio es su territorio y si hay suficiente espacio en él podrán realizar actividades tan diversas como dibujar, jugar, leer, estudiar o tocar un instrumento musical. Por ello debemos ofrecerles un espacio con mucha luz, primero de todo se debe potenciar la luz natural para crear un espacio muy agradable. Respecto a la iluminación, deben ser las adecuadas para cada situación: un flexo en la mesa escritorio, una lámpara que no deslumbre a un lado de la cama y una correcta iluminación general, por ejemplo, a base de focos en el techo.

En cuanto a la cromática de la habitación te dejamos crear magia, eso si debemos tener en cuenta que el espacio donde esta la cama debe aportar calma y propiciar el descanso para ello existen gamas cromáticas más acertadas y que deben predominar en este area, colores neutros con toques de azul, verdes, rosas, terracotas, amarillos pastel…muy relajantes. En los rincones más dinámicos si podemos dejar volar la imaginación con tonalidades mas intensas, que propicien la creatividad y actividad.

Por otro lado los muebles con lineas redondeadas les transmiten emociones positivas de seguridad y bienestar. Busca muebles y textiles lo mas naturales posibles, madera, ratán, bambú. Para la ropa de cama son ideales materiales orgánicos o composición natural en algodón, lino o bambú muy de moda ahora. Es importante seguir la misma regla a la hora de escoger la gama cromática. Y en cuanto al tamaño de los muebles recuerda que deben adaptarse a su tamaño, debes pensar en buscar una habitación que se vaya adaptando a su crecimiento y seguridad.

Para la decoración en paredes busca dibujos sencillos y apropiados a su edad que puedan inspirarles a medida que vayan creciendo, palabras que puedan aportarles pensamientos positivos siempre son una gran idea o simplemente déjale ser el quien haga su propio arte y enmarcalo, te aseguramos que le parecerá una ida fascinante.

Siguenos en @veinkids