Mayan Toledano es fotógrafa y directora de arte. Forma parte de esa generación de chicas que están definiendo a través de internet una nueva feminidad que se caracteriza, sobre todo, por un fuerte sentimiento de la amistad y una concepción positiva del cuerpo femenino. Si no la conocías, estas serán las cosas que te llevarán seguirle la pista.
Su diario visual
Su instagram es como un diario visual cuajado de rosa y purpurina. No necesita ocasiones extraordinarias para retratar la belleza de las cosas. Encuentra una belleza excepcional en lo cotidiano. Sus bragas, su ordenador o sus zapatillas de ballet son objetos fetiche que captura repetidamente de distintas formas.
Su habitación
Es su base de operaciones. Un espacio imprescindible para desarrollar su creatividad. Como Virginia Woolf en su ensayo Una habitación propia, Mayan sabe que para para encontrar inspiración es necesario tener la tranquilidad que aporta la independencia.
Sus bragas
Ha creado junto con su amiga Julia Baylis una marca de bragas, Me and you, que celebra «la nostalgia de ser una niña». En ellas se estampa la huella de unos labios encarnados o un «feminista» bien orgulloso. Esta palabra, según ellas todavía, para algunas personas, suena «fea» y ellas quería que solo fuera «cool», ilustrarla en un entorno en el que lo bonito es el lenguaje imperante y un sentido positivo el único posible.
Sus amigas
Tavi Gevinson, Arvida Byström, Amandla Stenberg o Petra Collins son solo algunas de sus amigas. Nadie como ellas para demostrar que la unión hace la fuerza. Juntas han conseguido crear una escena en la que muchas chicas miran y se identifican, una infraestructura que crea y difunde un discurso que cada vez se oye más alto y tiene nuevos seguidores.