Cuatro razones para elegir juguetes de madera

12 / 02 / 2019
POR Ángela García Acuña

Atemporalidad, seguridad y ayuda al aprendizaje son algunos de los beneficios que estas piezas pueden ofrecer a los niños.

 

Surtido de piezas con palabras. Disponible en ToysRus

 

Las empresas se rompen la cabeza año tras año para crear nuevos juguetes, más atractivos, más divertidos, tecnológicos y entonces acaban lanzando al mercado unos productos hechos por materias fabricadas por el hombre, persiguiendo que estos cada vez sean más seguros pero ¿y si toda esa búsqueda e investigación no fuese necesaria para que los niños jueguen sin peligro?

Pues así es, los juguetes de madera con los que se ha jugado desde antiguamente pueden ser una gran opción para que los pequeños se diviertan. Los beneficios de este tipo de juguete son numerosos. Esto son los principales:

 

Seguridad. Lo primero es que al ser de madera son mucho más seguros que cualquier juguete fabricado de plástico o PVC, pues están libres de productos químicos. El hecho de no contener componentes químicos los convierte en hipoalergénicos, una característica que les hace perfectos para todos los pequeños.

Durabilidad. La madera es un material que resiste a golpes, caídas e incluso al paso del tiempo por lo que los pequeños podrán jugar con estos juguetes muchos años sin que este se estropee o sea peligroso porque algo se haya desprendido o roto como pasa en los juguetes modernos.

Y no solo eso, los juguetes de madera crecen junto a tu hijo adaptándose a las etapas de su aprendizaje pudiendo servir desde edades tempranas para juegos imaginativos hasta niños de más edad para resolver problemas de geometría, rompecabezas e incluso para hablar sobre física tomando la figura como ejemplo.

 

Bloques cuadrados de madera con números, formas y letras. Disponible en ToysRus.

 

Desarrollo de la imaginación y habilidades motoras. Jugar con piezas de madera, sencillas y geométricas le llevaran a imaginar que es cualquier otra cosa más allá de un simple bloque. Además la variedad de tamaño, peso y formas hace que el niño desarrolle capacidades motrices mientras juega.

Tranquilidad. Son juguetes silenciosos, no producen ruidos y no necesitan ningún tipo de carga ni batería más que la energía del pequeño y sus ganas de jugar. De esta manera los niños están más abiertos al desarrollo del lenguaje, ellos son los protagonistas y los encargados de dar vida a las figuras.

 

Juego de bloques diferentes formas. Disponible en Juguettos

 

Estos son sólo algunos de sus beneficios, pero también cabe mencionar lo respetuosos que son con el medio ambiente, además de que suponen un ahorro de dinero por su polivalencia de usos. Pero como en todo, no cualquier juguete de madera es igual de seguro. Para garantizar que los niños no corren ningún riesgo debemos comprobar que ha pasado los controles de calidad y asegurarnos de que su origen es lo más natural posible.