Cuidarse por dentro, verse bien por fuera

27 / 01 / 2022
POR Alba Rubio

Nuestra belleza es reflejo de lo que ocurre en nuestro interior. Te compartimos algunas claves para sentirte y verte sana.

Fotografía Alba Obradors

No es ningún secreto que un físico armónico pasa por el correcto cuidado de la salud. Nuestra belleza exterior es solo un reflejo de lo que ocurre en nuestro interior. Los buenos hábitos, la alimentación, el ritmo de vida o la salud mental se manifiestan también en nuestro aspecto y en nuestra imagen. Clínica Vicario nos ofrece algunas de las claves para el cuidado de nuestra salud que nos ayudarán a vernos mejor.

La salud no es solo la ausencia de enfermedad, sino que es el estado absoluto de bienestar físico, mental y social. Muchas veces el paso de los años, el ritmo de vida y los cambios a los que nos vemos expuestos hacen estragos en nuestra salud, aun cuando no somos del todo conscientes.

Con los años, el cuerpo sufre muchos cambios, nuestros niveles hormonales, nuestra resistencia o nuestro sistema inmunitario pueden verse afectados por el paso del tiempo y eso también deja huella en nuestra piel.  La pandemia del Covid ha repercutido tanto en la salud como en la estética; el estrés y el desgaste emocional provocados por la incertidumbre, los cambios en las rutinas de trabajo o el uso de la mascarilla se manifiestan también en la salud de nuestra piel. La Clínica Vicario, como centro de referencia dedicado desde hace más de cuarenta años al cuidado de sus pacientes, ofrece soluciones adaptadas a nuestras necesidades y deseos.

En Clínica Vicario cuentan con los mayores avances en medicina estética que nos ayudan a combatir las primeras muestras de envejecimiento y cansancio en nuestra piel. Los tratamientos de belleza y bienestar requieren soluciones individualizadas y adaptadas a cada paciente. La Dra. Vicario, pionera en medicina antienvejecimiento, apuesta por la prevención, mediante el estudio cronobiológico, para el que un conocimiento integral del paciente y su metabolismo biológico y fisiológico son fundamentales. Una dieta equilibrada, acompañada de deporte y descanso de calidad es la base de la medicina preventiva. El tratamiento cronobiológico controla las vitaminas y oligoelementos de nuestra alimentación y los niveles hormonales, diseñando una dieta adaptada a cada paciente que compensa nuestras carencias.

El gran desarrollo de la medicina estética ha permitido la creación de nuevas técnicas para frenar el deterioro de nuestra piel, desde los hilos tensores o el ácido hialurónico para prevenir arrugas y rejuvenecer el aspecto del rostro. En Clínica Vicario son expertos en el Tratamiento PRP o Plasma Rico en Plaquetas. Este novedoso procedimiento, llevado a cabo por el Dr. Ricardo Vicario, ayuda a la vascularización de los tejidos y consigue un aumento en los niveles de colágeno y elastina de la piel. Aplicado a la Mesoterapia capilar, el tratamiento PRP nutre el folículo piloso mejorando la calidad del cabello y previniendo la caída, tan común en periodos de estrés y cambio estacional.

Si quieres saber más visita, sus clínicas en Madrid, Barcelona, Valencia y Mallorca, donde podrán asesorarte sobre el tratamiento que mejor refleje una belleza saludable.