La Manso y Jean Paul Gaultier

08 / 11 / 2022
POR María Quiles

‘Cyber’, una colección llena de color, psicodelia y espíritu noventero. Te contamos todos los detalles de la unión entre la maison con la firma de joyas española.

Jean Paul Gaultier presenta su nueva colección prèt-â-porter en forma de colaboración con las joyas de la marca española La Manso. Con ‘Cyber’ la firma francesa ha aprovechado para rescatar algunas de las piezas más icónicas de su archivo, que ya fueron presentadas en sus desfiles más recordados de la década de los 90.

 

La firma retrocede a sus desfiles ‘Les amazones’, para otoño-invierno 1995-1996 y ‘Cyberbaba’, para la primavera-verano de 1996, y hace así una reinvención de esas piezas que dejaron entonces boquiabierto al panorama de la moda. Ahora ‘Cyber’ las fusiona, con un resultado de lo más colorido, donde el azul y los tonos neones son protagonistas.

Los estampados psicodélicos, inspirados en el arte pop, también son clave en las piezas de esta colección cápsula. Todo un homenaje a la moda de los 90, momento en el que Gaultier preparaba el vestuario para la película ‘El Quinto Elemento’, de Luc Besson.

La psicodelia de ‘Les Amazones’ con estampados de lunares creados en aquel entonces por el artista Victor Vasarely, son ahora reinventados a través del neon y looks que se ciñen a la perfección al cuerpo, como si de una segunda piel se tratara.

A todas estas reinvenciones se une la estética de la firma española La Manso con joyas diseñadas exclusivamente para esta colección, pero que también son una reelaboración de algunos de sus accesorios más icónicos.

Los protagonistas de la campaña de esta colección han sido seleccionados a través de un casting abierto, por lo que son todo perfiles anónimos. Una demostración más de que Jean Paul Gaultier busca mirar hacia el futuro, pero recordando siempre su historia. Una adaptación a los nuevos códigos de la moda, además del ‘efecto ‘Y2K’.

Echa aquí un vistazo a la colaboración entre Jean Paul Gaultier y La Manso.