Demna Gvasalia deja Vetements

19 / 09 / 2019
POR Marta Hermosilla

El diseñador y cofundador abandona la firma cinco años después de su creación porque considera que “ha cumplido su misión” en ella. 

Vetements, la firma de streetwear de alta gama por antonomasia, se queda huérfana. Uno de sus creadores, Demna Gvasalia se retira de la casa que creó con sus manos hace apenas cinco años. El diseñador de Georgia anunció su partida en un comunicado publicado en la revista estadounidense WWD. En el mismo, argumentó que “ha cumplido su misión” en ella. Una misión que sin duda fue dar un giro de 180 grados al sector de la moda para convertirlo en un espacio donde las mentes creativas tenían cabida y donde se rompían los convencionalismos establecidos.

El diseñador cuenta el porqué de Vetements: “Comencé con la firma porque estaba aburrido de la moda y, contra todo pronóstico, la moda cambió de una vez para siempre y abrió una nueva puerta para muchos”. La marca lanzó su primera colección de prêt-à-porter en 2014 con un estilo divertido, colorido y underground. Sus prendas extravagantes, con aires vintage y llenas de logotipos empezaron a hacer que la firma ganase adeptos a lo largo del mundo.

El lujo de la Alta Costura y la comodidad del streetwear se hicieron realidad en las costuras de Vetements. Sus desfiles en el McDonald’s de los Campos Elíseos o en los bajos del club gay Le Depot son ya historia de la moda.

Imagen del perfil oficial de Demna Gvasalia: Desfile de Mcdonald’s

La firma queda ahora en manos de su hermano Guram Gvasalia, el otro fundador de la marca, que relata un futuro prometedor: “Vetements siempre ha sido un colectivo de mentes creativas. Continuaremos superando los límites aún más, respetando los códigos y valores auténticos de la marca, y continuaremos apoyando la creatividad honesta y el talento auténtico”.

De su marcha se deduce que el diseñador continuará con su cargo de director creativo en Balenciaga, que ostenta desde el 2015. Esperamos pronto noticias suyas, ¡seguro que nos sorprenderán!

Imagen del perfil oficial de Vetements