Descubre con LABASAD cómo convertirte en director/a de arte

09 / 09 / 2021
POR África Poveda

Si quieres dar el salto profesional a la dirección de arte, el Máster Online en Dirección de Arte en Comunicación de LABASAD es para ti. Conoce su modalidad Online / On Live, una formación flexible, práctica y actualizada a las últimas tendencias del sector de la mano de profesionales en activo, a través también de la experiencia de Alex Alsina, alumna del Máster.

Proyecto de Elena del Palacio, exalumna del Máster Online Dirección de Arte de LABASAD

Tener estudios en diseño gráfico, arte, fotografía y comunicación es imprescindible para todos aquellos profesionales que se quieren dedicar al sector del marketing y la publicidad. Cada vez se valora más el dominio de las herramientas de diseño y la capacidad de saber explotar la creatividad a la hora de sumergirse en el mundo laboral. Pero, ¿existe alguna forma de estudiar diseño y creatividad desde casa y de forma efectiva? La respuesta es LABASAD, Barcelona School of Arts and Design, una escuela online especializada en másteres de diseño, creatividad y fotografía. 

El próximo noviembre se abre la 12º convocatoria de uno de los Másters más prestigiosos: el Máster Online en Dirección de Arte en Comunicación. Una oportunidad única para aquellas personas que quieran trabajar como director/a de arte en cualquier agencia de publicidad, para los diseñadores/as gráficos/as que quieren evolucionar y ampliar las bases de la estrategia y la creatividad publicitaria, o incluso para aquellos profesionales de sectores creativos que quieren buscar el posicionamiento en su marca personal y conocer nuevas formas creativas de comunicar un mensaje. “Vengo del mundo del diseño gráfico y la fotografía, yo quería ser capaz de ir un paso más allá, que las piezas gráficas y visuales que creara tuvieran un significado, su propia voz y fuerza”, aclara Alexandra Alsina, una alumna que ha elegido esta escuela para reforzarse en su carrera profesional como diseñadora gráfica freelance ,continuar sus estudios y dar un salto profesional como directora de arte.

“Gracias a este máster mi mente ha hecho clic, ahora pienso de forma diferente a como solía hacerlo, ha sido como un chute de adrenalina para mi creatividad”.- Alexandra Alsina, alumna del Máster Online en Dirección de Arte de LABASAD

LABASAD se ha apoyado en una perspectiva de ejecución de proyectos totalmente prácticos a la hora de crear este plan de estudios. Los alumnos deberán entender, conceptualizar y proyectar soluciones visuales originales y atractivas que potencien el mensaje a comunicar. La aportación del director de arte es fundamental: desde la producción audiovisual más espectacular hasta la página web más sencilla. 

Otra de las ventajas que ofrece esta escuela es la metodología ‘On Live, es decir, clases online en directo con los profesores y alumnos. Todos ellos pueden volver a ver estas clases en diferido en cualquier momento, ya sea para repasar o por si pierden alguna clase en directo. Este concepto no solo hace referencia a la metodología, sino que también significa cercanía y proximidad. Uno de los objetivos es trabajar para que se genere mucha interacción entre alumnos y profesores, y a la vez, que exista un trato muy cercano entre ellos y el propio centro. Para ello, la figura de la Coordinadora Académica entra en acción como el nexo de unión entre ellos para cualquier duda o problema que tenga el alumno. “Algo que como freelance agradezco porque me ha permitido compaginar mi trabajo para clientes con estudiar y crecer como profesional. Y aprender de profesionales que están actualmente en el mundo creativo ejerciendo se agradece”, añade Alexandra sobre su experiencia con esta metodología de trabajo.

“En LABASAD se trabaja mucho, pero de forma eficiente y concentrada, no se pierde el tiempo”.- Alexandra Alsina, alumna del Máster Online en Dirección de Arte de LABASAD

Proyecto de Alexandra Alsina, Alumna del Máster Online Dirección de Arte de LABASAD

Gracias a este máster online, los alumnos que consigan finalizar la totalidad de las asignaturas serán capaces de generar ideas relevantes que conecten marcas con personas, o, incluso, lograr dar forma en cualquier canal de comunicación. Está formado por un total de 14 asignaturas repartidas en 3 módulos con una duración de 12 meses. Además, también podrán participar en algunas Masterclass y asistir a clases magistrales impartidas por reconocidos profesionales de la dirección de arte que relatarán su experiencia, su valor y conocimiento en la materia.

En LABASAD los alumnos cuentan con una formación 100% práctica. Desde trabajar a través de proyectos totalmente prácticos hasta recibir el feedback constante de los profesores, quienes les orientan en todo momento para mejorar sus trabajos con el fin de basar el aprendizaje a través de la práctica. Todo el material generado durante el curso pasará a formar parte del portfolio personal del alumno, algo que será de gran utilidad para entrar en el mundo laboral.

Con este máster harás un upgrade como profesional y podrás desarrollar tu carrera profesional en empresas, agencias y estudios de diferentes ámbitos: estudios de diseño gráfico, departamentos creativos de agencias de publicidad, departamentos de planificación estratégica de agencias o de anunciante, profesionales freelance, emprendedores, nuevas empresas o startups, entre muchas otras salidas. “Soy capaz de conceptualizar ideas que ayuden a potenciar el mensaje, de ver la imagen general de un proyecto. Ahora creo universos visuales y conceptuales que ayudan a que una marca se diferencie y posicione de manera más atractiva y efectiva”, explica Alsina.

Proyecto de Maria Lamarti, Alumna del Máster Online Dirección de Arte de LABASAD.

Si quieres más información sobre el Máster Online Dirección de Arte en Comunicación puedes visitar su sitio web www.labasad.com o mandar un correo a info@labasad.com.

_