Design for self Sufficiency

10 / 08 / 2016
POR María Gil

Un espejo interactivo o un aire acondicionado ecológico son algunas de las propuestas de la nueva generación de diseñadores.

 

Uco_04

Uco por Daniela González: Separador plegable de espacios.

 
El centro superior de diseño IED de Madrid presenta una exposición bastante curiosa titulada “Design for self sufficiency” y que reúne los proyectos finales de los alumnos de 4º curso del título superior de Diseño de producto y del título superior de Diseño de interiores.
 
design_school_ied_madrid

Oddo por Rafael Monge: Espejo interactivo.

 
Las nuevas generaciones se plantean cuestiones que aún no están del todo resueltas, como la autosuficiencia y el concepto Self. Esta nueva visión se ha aplicado a perspectivas como el ecodiseño, el social design, el diseño medioambiental o el diseño tecnológico.
 
ied-madrid-design-self-maria-passaro-9

Kumiko por María Passaro: Laboratorio de cosmética natural.

 
Todo esto nace de las inquietudes de los alumnos sobre los nuevos estilos de vida y el futuro de las comunicaciones, la salud, el deporte, la belleza, la energía o la sociedad de servicios.
 
ied-madrid-design-self-gabriela-munoz-15

Ágora por Gabriela Muñoz: Un sistema de cajones que interactúan con las imágenes de nuestro dispositivo móvil.

 

design-for-self-sufficiency-pablo-ruiz-vernacci-ied-madrid-expeirmenta-1-600x453

The Chamber por Pablo Ruiz-Vernacci: Aire acondicionado ecológico producido por las plantas del hogar.

 
Plantean productos basados en la autonomía que les ha llevado a diseños tan curiosos como un espejo interactivo para asegurar diariamente una sana autoestima a través de luces y sonidos, un kit que permite fabricar de cero una barra de labios para concienciar a la mujer sobre el uso de sustancias en su piel, un aire acondicionado totalmente ecológico que utiliza la geotérmica a pequeña escala con el que se podrá aprovechar la energía de la naturaleza del hogar, un separador plegable de espacios de mesa que crea intimidad en ambientes compartidos o incluso hoteles y hostales para viajar sin compañía y no sentirse solo.
 
ied-madrid-design-self-sara-garcia-5

Quietude por Sara García: Una lámpara mecedora que invita a llevar un ritmo de vida más tranquilo.

 

ied-madrid-design-self-jose-antonio-camacho-7

Levy por José Antonio Camacho: Simulador a distancia de la presencia física de personas ausentes en el hogar.

 
Todas estas propuestas pueden mirarse de cerca hasta el 14 de septiembre en las aulas B1 y B2 de una de las sedes del IED design Madrid situada en el palacio de Altamira en Calle Flor Alta 8.
 

Escuela de Design IED Madrid