Diet Prada también en Patreon

12 / 08 / 2020
POR María Leache

La llamada “policía de la moda” estrena un espacio dedicado a sus seguidores más fieles.

@diet_prada

Desde su primera publicación, hace ya casi seis años, la cuenta de Instagram @diet_prada ha denunciado los errores cometidos por la industria de la moda. Siendo en un principio un perfil anónimo, comenzó comparando a algunos diseñadores cuyas propuestas eran sospechosamente muy parecidas entre sí. Ahora, con más de dos millones de seguidores, el dúo neoyorkino detrás de él, Tony Liu y Lindsey Schuyler, da un paso adelante. Juntos han creado una suscripción con la que ofrecerán contenido exclusivo a sus seguidores más fieles. Un nuevo proyecto que pretende ser un empujón extra para apoyar el trabajo de la cuenta. “With your support, we can continue retaining an independent voice and full editorial and creative control” (Con su apoyo, podremos continuar manteniendo una voz independiente y un control editorial y creativo completo),  revelan en el post con el que anunciaron el lanzamiento. 

 

@diet_prada

A través de la plataforma Patreon, Diet Prada creará contenido único y “specially curated content for our most fashion-obsessed followers” (especialmente seleccionado para nuestros seguidores más obsesionados con la moda), explican. Cada semana, quienes se suscriban encontrarán en ella artículos exclusivos sobre el universo textil. Copias entre diseñadores recientes, recorridos por la historia de una tendencia olvidada, descubrimientos de apropiaciones culturales y meteduras de pata de diseñadores, firmas y personalidades del sector. La suscripción seguirá el patrón que mantiene en su Instagram, pero ofreciendo mucha más información. Así, aportará datos y opiniones que de ningún modo cabrían en el pie de foto de un post. Además, esta plataforma acercará a los creadores a su público y establecerá una línea de comunicación más directa con ellos. 

Con tres tipos de suscripciones diferentes, quienes se abonen a “Dieter 4 Life” podrán acceder a todos los artículos en exclusiva. Además, aquellos que opten por el packDieter 4 Eternity”, disfrutarán de una sala VIP en la que podrán comentar, con el resto de suscriptores, los diferentes temas que se compartan en la web. Los mayores fans de la cuenta, que probablemente elijan el nivel “Retail Therapy”, tendrán acceso de forma anticipada a las novedades de la tienda de merchandising de Diet Prada, así como a descuentos especiales y a un regalo con alguno de sus productos cada tres meses. 

@diet_prada

La creación de este nuevo canal no supondrá el fin de la acción de Diet Prada en Instagram. Sus creadores mantendrán la cuenta y aseguran que seguirán ofreciendo el mismo contenido como hasta ahora. Y es que, desde que compartiera sus primeros collage comparando diseños muy similares -original versus imitación-, la llamada “policía de la moda” se ha convertido en un referente en el sector. Ahora, sus reconocibles imágenes no se limitan a sacar a la luz plagios, sino que también denuncian discriminaciones racistas, abusos sexuales y demás prácticas del lado más oscuro de la moda. 

El hecho de haber acusado a firmas y diseñadores, independientemente de su poder, alimentado con su ácido sentido del humor, ha despertado numerosas críticas. Sin embargo, aunque haya sido culpada de llevar sus recriminaciones demasiado lejos, lo cierto es que sus denuncias han servido para que muchas marcas reconozcan sus errores y pidan perdón. Y es que, con cada publicación, Diet Prada saca a la luz algo que ha sucedido en la industria de la moda durante décadas. Pero nunca antes había podido exigir responsabilidades de una forma tan rápida y llegando a un público tan global. 

@diet_prada