‘Dolerme’, el regalo de Rosalía para esta cuarentena

26 / 03 / 2020
POR Peña Fernández

“Para mí poder hacer música es salud mental” “Esta canción se llama ‘Dolerme’ y espero que os haga sentir un poco mejor como a mí cuando la hice”

Estamos en un momento sin precedentes, una situación complicada y dolorosa para muchos; este intruso, bautizado Covid-19, nos ha dejado además desorientados, eliminando nuestras rutinas y reseteando nuestro modo de vivir. La mayoría de nosotros estamos en cuarentena, y sí, aunque es un pequeño sacrificio en comparación al que realizan quienes se encuentran en el frente de batalla, es algo difícil de gestionar.

Muchas horas, sobre todo para quien no puede teletrabajar, que ahora buscamos cómo ocuparlas: música, cine, libros se muestran como los mejores aliados. En esta situación no hay excepciones, tampoco para los rostros más conocidos que, cada uno a su manera, intentan amenizarnos las horas.

Con esta misma misión, Rosalía acaba de lanzar un nuevo tema, “Dolerme”, su manera para mantener la salud mental a raya y su contribución en estos días difíciles, para hacernos sentir un poquito mejor.  La cantante de “malamente”  lo ha anunciado a través de las redes con la siguiente nota:

«Muchos estamos en cuarentena y muchos dejándose la piel fuera de casa.Estoy en cuarentena y he perdido un poco la noción del tiempo porque decidí que no iba a pensarlo demasiado y que en cambio iba a poner mi energía y mi corazón en hacer algo para los demás, a mi manera. Sé que lo que yo hago como artista puede parecer prescindible, para algunos lo será, pero para mí poder hacer música es salud mental. Esta canción se llama “Dolerme” y espero que os haga sentir un poco mejor como a mí cuando la hice… Por favor, cuidaros y cuidad de todos los que tenéis alrededor, con todo mi amor»

“Dolerme”, producida por El Guincho y Frank Dudes, es una balada de poco más de dos minutos que canta al desamor, y que, como el sentimiento, atraviesa diferentes fases: un inicio de guitarras acústicas, a la que se añaden sintetizadores, para finalmente sumergirse en el Auto-Tune.