ANIMALARIUM, primera colección de joyería de CARMENSI, la firma de Carmen Sillero.
¿Cómo nace CARMENSI?
CARMENSI surge con la idea de que el consumidor participe en el proceso de creación de las piezas pues será él quien tome la decisión final. La colección está compuesta por cuatro cabezas y cuatro colas que formarán distintos híbridos de animales, jamás podrás crear un animal “real”. Por ejemplo existe la cabeza del elefante pero no su cola y así con todos los animales de la colección. Estas combinaciones se podrán hacer con todos los accesorios de la marca: pendientes, anillos, collares y cinturones.
¿En qué se inspira ‘Animalarium’?
Me he inspirado principalmente en tres artistas: Enrique Gómez de Molina, Fredrik Ödman y Sam Leach. Todos ellos crean sus obras a partir de “híbridos de animales” que trasladan a la escultura, pintura y fotografía. Yo decidí inspirarme en el mismo tema pero llevándolo a un mundo muy diferente que es el de la joyería.
¿Qué quiere contar?
Existe un universo CARMENSI que queremos no solo conozcas sino también formes parte de él. Intentamos contar que es posible comprar interviniendo en el proceso de creación de la marca: tú eliges el animal que quieres.
¿Dónde y cómo se producen las piezas?
Las piezas se producen en Córdoba en talleres cuyos artesanos trabajan una a una las piezas haciendo de ellas diseños únicos y exclusivos. Cada diseño es dibujado y posteriormente se entrega a una empresa la cual se encarga del prototipado.