Marsala es el color del año
Marsala, si, Marsala. Apréndetelo bien, porque durante el próximo año te vas a cansar de oirlo. Un tono terracota, un rojo terroso con matices vino. Y es que Pantone, autoridad mundial del color, ha anunciado hoy que el PANTONE 18-1438 Marsala, un rojo terroso de color vino naturalmente robusto es el color del año 2015.
Elegante cuando se usa en ‘total looks’, y cautivador cuando se introduce a modo de detalle, las variaciones de este tono es un estupendo aliado de los estampados florales y de rayas. Además, también es una opción perfecta para joyería y accesorios de moda, incluyendo bolsos de mano, sombreros, calzado deportivo y el emergente mercado de la tecnología ‘wearable’. Combina con tonos neutros, incluyendo taupés y grises cálidos; además del ámbar, el ocre y los amarillos dorados; la paleta de los verdes, tanto turquesas como azulados; y los azules en su rango más vibrante.
Al igual que en años anteriores, Sephora es uno de los muchos que se asocian con Pantone para lanzar una colección cápsula especial en colores Marsala, que muy pronto se pondrá a la venta.