El escapismo neoyorkino de Priscavera

15 / 02 / 2022
POR Esther Gallego

Transparencias, malla y estampados. Prisa Franchetti regresa con una nueva colección donde las prendas relajadas proponen un estilo sofisticado “sin esfuerzo”.

La diseñadora Prisca Franchetti regresa tras un año de descanso y presenta su nueva colección Primavera Verano 2022 en las calles de New York. El lookbook muestra y persigue un sentimiento de escapismo, concepto clave en las propuestas. Las modelos presentan las piezas andando por la ciudad y siendo capturadas por la fotógrafa Rosie Marks en un guiño al estilo muy paparazzi.

Vibrante e innovador, la propuesta presenta minivestidos, bikinis de doble cinturilla, top encorsetados… Asimismo, destacan los estampados, principalmente florales. Siguiendo el conocido look “Hot Girl Summer” pero ofreciendo una visión neoyorkina, alejándose de la idea propuesta por los diseñadores británicos.

PRISCAVera fue fundada en 2015 con sede en Nueva York, siguiendo una filosofía enfocada en “la combinación de la cultura juvenil y la artesanía tradicional, entregando un producto de alta calidad que refleja un estilo fresco y sofisticado sin esfuerzo”. La colección compuesta por 30 piezas apuesta por una estética relajada y elegante. Con colores vivos, telas transparentes y mallas ajustadas. La marca propone varios outfits siguiendo un concepto muy dos mil o más conocido, ‘Y2K’. Tendencia muy presente actualmente gracias a la serie Euphoria, podemos ver a Maddy o a Jules con ese espíritu que se traslada con las prendas, así como el estilo de maquillaje o imágenes.

La propuesta es ecléctica, se presentan tanto conjuntos “mix and match” como sudaderas oversize, pantalones campana…La firma se inspira en mujeres “badass”, es decir, esas chicas que abrazan su feminidad y la explotan. Con actitud frente a la vida, los modelos son perseguidos en distintas escenas muy propias de New York, mostrando que se puede ir trendy en el día a día.

Descubre nueva colección de PRISCAVera en su página web

_