El legado de Christian Dior en podcast

20 / 04 / 2022
POR Esther Gallego

‘The many live of Christian Dior’ es el título de esta serie que narra la intrépida vida del diseñador del icónico New Look.

El diseñador francés Christian Dior dejó un legado extenso debido a su completa vida, se podría llegar a decir que vivió varias. Disfrutó los años 20 y sobrevivió a los 30 con la presencia de la posguerra. De galerista a modisto, del anonimato al reconocimiento mundial estableciéndose como una gran figura del siglo XX. ‘The many live of Christian Dior‘, así se titula el podcast que recoge estas vivencias en cinco episodios, contados por las conocidas voces de Charlotte Lebon y Lambert Wilson. La serie está relatada tanto en inglés como francés, y en ella podremos conectar con el diseñador que cambió la silueta femenina.

“Hagas lo que hagas, hazlo con pasión. Vive con pasión”. Dior dejó esta frase junto a grandes piezas como el mítico New Look en 1947. Revolucionando la moda con su reivindicación de una mujer “bella, feliz y más libre”. El francés se dejó llevar por su intuición en cada paso que iba dando, escalando hasta dar con la Alta Costura, todo un sueño y un legado que persiste.

Los cinco episodios cuentan las diferentes circunstancias y vueltas del destino a las que se enfrentó Dior, todas ellas narradas por la actriz canadiense Charlotte Le Bon. La actriz protagonista de FRESH en Netflix comparte micrófono con el actor Lambert Wilson, quien interpreta al Monsieur Dior.

El diseñador dejó una perspectiva única de la moda, así como conceptos, técnicas y elementos clave que son abordados en este podcast. Su seña de identidad permanece y se representa con cada director creativo que pasa por la maison, destacando a su gran aprendiz Yves Saint Laurent.

Escucha el podcast ‘The many live of Christian Dior’ a través de su página web

_