Historia del arte, moda y estilo urbano. Los elementos que definen el trabajo de la ilustradora italo-española que lo peta en internet.
La vimos por última vez en su exposición ‘Life is Color’, una reinterpretación de los vestidos más icónicos de Ágatha Ruiz de la Prada. Exaltando el colorfull de la veterana marca, La Floris -como todos la conocen-, sabe cómo darnos una lección del nuevo Pop Art mezclándolo con otras disciplinas como la moda.
‘En los ojos están todas las verdades que la boca no puede decir’ es el título en Instagram de una de sus ilustraciones, la de Billie Eilish. Aunque no es la única vez que La Floris hace referencia a la importancia de los ojos, pues centra en ellos toda la simbología. Su detalle más personal por el que reconocer cualquiera de sus ilustraciones, son las 4 pestañas que sobresalen de todos sus personajes en el párpado inferior.
Conocedora de la cultura pop actual, sus ilustraciones están plagadas de referencias cinéfilas, seriéfilas y del mundo de la moda. De Penélope Cruz hasta Peaky Blinders, pasando por Miranda Makaroff, la especialidad de la ilustradora digital son los retratos. Mención especial a su serie ‘Strangers’,con rostros de desconocidos por protagonistas que parecen comunicar algo.
Para Laura no existe una ilustración sin color. Aunque el universo Pop Art es su fuente de inspiración, que reivindica con las líneas que definen los rostros de sus personajes y el uso del color sobre todas las cosas, busca inspiración en la historia del arte y en la moda.
A pesar de la consolidación y personalidad de su trabajo, su primera exposición fue hace poco más de un año en Microteatro en Madrid, donde exhibió su mirada personal a los musicales que han marcado la historia del cine y el teatro desde ‘Mouline Rouge’ a ‘La Familia Adams’.
Además de tener su línea de ropa, la artista ha hecho colaboraciones con marcas como Desigual y el gran Netflix ha publicado ilustraciones suyas sobre sus series. ¿Estamos presenciando el proceso de creación de una de las joyas de la ilustración española?
–