El secreto está en la mirada

19 / 03 / 2019
POR Antonina Cupe

Jennifer Aniston encontró su salvación en las lentillas, Oprah ha hecho de las gafas su marca personal y Kim Kardashian cambia el color de sus ojos para complementar sus looks. Los ojos tienen todo el protagonismo. 

 

 
Los ojos son el reflejo del alma. Y es que es de las primeras cosas en las que nos fijamos cuando vemos a alguien por primera vez. Hay quienes quieren darle todo el protagonismo y lucen lentillas, mientras que otros han encontrado en las gafas el complemento perfecto para sus looks. Hasta hace no mucho, las lentillas de colores se habían visto relegadas a carnavales y fiestas de disfraces, pero con el auge del maximalismo y la fantasía, empiezan a hacerse hueco en las alfombras rojas.
 
Puede que como la técnica del contouring –que el clan Kardashian difundió en redes– el nuevo auge de las lentillas de colores se lo debamos a las Drag Queens. Solo hace falta ver un capitulo de RuPaul’s Drag Race para ver cómo son la guinda del pastel en cada uno de los desfiles. Mucha actitud, lentejuelas, lamé, pelucas inimaginables, tacones de vértigo, uñas de escándalo y una nueva mirada para cautivar y hacerte con la pasarela. En la gala del MET del año pasado, Kim Kardashian se transformó en una diosa versaciana gracias a un vestido de la firma italiana que la envolvía como oro líquido y que la multifacética celebridad remató con unas lentillas de color miel. Ya en 2016 Kanye –trendsetter donde los haya– lució unas lentillas azules que hicieron que su look fuese de los más fotografiados, algo de lo que los hombres no suelen poder presumir en este tipo de eventos. No lleva nada espectacular, pero su mirada intrigaba y nos recordaba la temática de la gala: la moda en la era de la tecnología. 
 
Incluso las mujeres que llevan gafas, suelen optar por comprar lentillas si tienen algún evento especial para que sus ojos tengan todo el protagonismo y poder lucir un maquillaje de ojos espectacular. Porque no olvidemos el efecto que unas buenas pestañas o un eye-liner felino puede tener en una mujer. Sin embargo, en la última gala de los Oscar, celebridades de la talla de Oprah Winfrey, Dakota Fanning y Meryl Streep lucieron gafas que complementaban a la perfección sus looks. Dakota dejó por una vez en casa sus Acuvue moist y escogió unas gafas de pasta transparentes de acetato para acompañar su vestido rosa pastel. Un look nude discreto y favorecedor. Oprah escogió unas gafas de pasta negras de estilo cat-eye que reforzaban el aire vintage de su vestido negro de terciopelo. Un look glamuroso e imponente acorde con su personalidad. Spike Lee va con sus gafas a todas partes y las ha convertido en su marca personal. Redondas, rectangulares, transparentes o de colores, no hay nada con lo que el director de films como “Malcolm X” y la reciente “Infitrado en el KKKLan” no se atreva a experimentar. Mahershala Ali lució un par de gafas de aviador transparentes y un gorro para modernizar el traje de esmoquin en su última aparición sobre la alfombra roja y Tommy Hilfiger
 
También actrices como Jennifer Aniston recurrieron a las lentillas para triunfar en Hollywood, mientras que a otras celebridades las gafas les han dado personalidad y les han ayudado a diferenciarse de la competencia. Queda claro que los ojos no son algo que deberíamos descuidar–