El videojuego con el que Balenciaga presenta su nueva colección

09 / 12 / 2020
POR Nuria Miralles

‘Afterworld: The Age of Tomorrow’ es una suerte de distopía mítica con la que la firma nos sumerge en un futuro ambientado en 2031.

Reinventarse o morir. Esto es algo que Balenciaga conoce a la perfección. Lo último con lo que nos han sorprendido: un videojuego para presentar su nueva colección oi21. ‘Afterword: The Age of Tomorrow’ es la experiencia inmersiva en la que mediante los diseños y el juego, nos adentran en un futuro no tan lejano de 2031. Demna Gvasalia continúa explorando los límites de su distopía y propone una mirada en profundidad a la nueva colección y al futuro proyectado en el que se pretende usar. 

Según ha explicado la propia firma, la narrativa del videojuego se centra en pasados y futuros mitológicos en los que, al principio puede parecer que el mundo se encuentra sumido en la decadencia. Sin embargo, poco a poco, el regreso lento a un equilibrio más saludable entre naturaleza e industria se hará real. Un proyecto que brilla por la innovación y la creatividad. De hecho, los personajes y lugares de ‘Afterword’ han sido creados con la más avanzada fotogrametría de vanguardia, un trabajo que se ha convertido en el mayor proyecto de vídeo volumétrico nunca antes realizado.

Uno de los temas sobre los que gira el videojuego es sobre el destino humano. Para ello, los jugadores se embarcan en una aventura en el que serán un héroe que ha de completar diferentes tareas e interacciones en las diferentes zonas que aparecen. Para ganar el juego, han de llegar hasta el final para poder trascender al más allá. El héroe entonces se convierte en “Un Maestro de Dos Mundos”, lo que significa que han conquistado tanto el mundo real como el virtual.  Lo mejor de todo es que, ‘Afterworld’ es accesible y compatible en cualquier dispositivo, utilizando la más avanzada tecnología disponible para la organización de juegos.