‘Emma’, de Jane Austen, regresa al cine

12 / 02 / 2020
POR Débora Lamas Costa

Sobre ella, su autora dijo una vez: “Voy a elegir una heroína que, excepto a mí, no gustará mucho”.

Emma llegará a los cines de toda España el próximo 17 de abril. La película es el en el debut cinematográfico de la fotógrafa Autumn de Wilde, y cuya guionista será Eleanor Catton.

La trama de esta novela gira en torno a su protagonista, Emma, la sofisticada, inteligente, hermosa y mimada señorita de la aristocracia inglesa. Vive con su padre en un pequeño pueblo inglés, donde se encarga de ser la casamentera de sus amigas e intentar tener siempre la razón. La joven deberá lidiar con las consecuencias de varios emparejamientos con múltiples traspiés y descubrir que también debe de preocuparse por sus propios sentimientos.

Esta comedia dramática es una  brillante sátira de las clases sociales y en ella, la adolescencia es dejada atrás para afrontar los retos de la vida adulta. Además de los peligro de entrometerse en vidas ajenas y malinterpretar el romance.

El tráiler de la cinta ya está disponible, mostrando un tono desenfadado y personajes excesivamente formales. La famosa actriz Anya Taylor-Joy, conocida por protagonizar la película ‘La Bruja’, dará vida a Emma. Todo el reparto excepcional, pues cuenta con la participación de Josh O’Connor, Bill Nighy, Gemma Whelan, Mia Goth, Miranda Hart o Johnny Flynn.

La novela Emma se publicó por primera vez en 1815 por el editor John Murray. La autora, Jane Austen, antes de empezar la novela escribió: “Voy a elegir una heroína que, excepto a mí, no gustará mucho”. Fue la primera protagonista de la autora sin problemas económicos, que según lo que dice la señorita Smith, es la razón por la que Emma no quiere casarse. En ese sentido, es diferente a las protagonistas de las obras ‘Orgullos y prejuicio’ o ‘Sentido y Sensibilidad’, también escritas por Jane Austen.

Emma ha tenido multitudes de adaptaciones, donde cabe destacar la de 1848 con Judy Campbell de protagonista o la película de 1996, con Gwyneth Paltrow, que se llevó el Oscar Mejor Música. Sin mencionar la conocida serie de la BBC de 2009 protagonizada por  la actriz Romola Garai.